Darius Thompson dice adiós al Baskonia. El base norteamericano se unirá finalmente al Anadolu Efes con un contrato de varias temporadas.
La noticia del adiós de Thompson ha sido avanzada por el periodista italiano Emiliano Carchia y confirmada por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Thompson finalmente se ha dejado seducir por una mareante oferta del Efes descartando el interés de otros clubes como el Fenerbahce, Armani y Panathinaikos.
El equipo turco ha puesto toda la carne en el asador para llevarse al base estadounidense nacionalizado italiano tras perder a Vasilije Micic, que ha dado con sus huesos en la NBA dejando un gran boquete en la dirección de juego del Efes.
La cláusula de rescisión, cifrada en unos 550.000 euros, era muy asequible y los cerveceros han puesto encima de la mesa mucho dinero para terminar de convencerle con un acuerdo por varios años.
El Baskonia tenía asumida la noticia desde hace días y descartó hace tiempo la posibilidad de ampliar las conversaciones para su renovación. El club vitoriano tampoco se ve sorprendido por una salida que le obliga a zambullirse en el mercado para encontrar un recambio de las máximas garantías que complemente a Nico Mannion.
Thompson cierra de esta forma un ciclo de un único año en Vitoria donde se ha reivindicado hasta límites insospechados y destapado su enorme clase en el timón. Sin duda, y pese al fuego anotador de Markus Hiward, ha sido el líder de la pista de un equipo que, bajo su mandato, casi siempre ha practicado un baloncesto alegre, dinámico y repleto de clarividencia ofensiva.
Dinero para otras operaciones
Al menos, el dinero que Thompson deja en caja permitirá al Baskonia sufragar otras operaciones en marcha como el pago de la cláusula de rescisión de Khalifa Diop, el pívot del Gran Canaria. Su deseo era dejar resuelto su futuro antes de incorporarse a la selección italiana para la preparación del Mundial y finalmente así ha sido tras la irrupción de un Efes donde formará una pareja de muchos quilates junto a Shane Larkin.