Era un secreto a voces que Rokas Giedraitis no iba a seguir en el Baskonia la próxima temporada. Pese al buen curso del capitán azulgrana, todos los indicios apuntaban a que el alero lituano pondría fin a su etapa como azulgrana al término de esta campaña.
La falta de un acuerdo para su renovación en los meses previos al final del curso y el hecho de que el club ya tuviera un recambio para su figura con la contratación del griego Nikos Rogkavopoulos apuntaban que el todoterreno jugador báltico tenía sus días contados en Vitoria, pese a sus deseos de continuar aquí.
El hecho de que el conjunto gasteiztarra no le incluyera el pasado 5 de julio en el derecho de tanteo era una señal más de que Giedraitis y el Baskonia acabarían separando sus caminos, salvo giro inesperado de última hora.
Pues bien, el anuncio de su salida del Baskonia se produjo ayer pasadas las 21.00 horas. El El Baskonia se despidió a última hora después de tres temporadas de vinculación.
El báltico disputó un total de 211 partidos, 114 de Liga Endesa y 97 en la Euroliga, con un promedio de 10,4 puntos, 5,9 rebotes y 13,5 créditos de valoración en esta última campaña en la máxima competición del baloncesto europeo.
En Liga Endesa, Rokas firmo 10,8 puntos, 5 rebotes y 12,4 de valoración en la temporada 2022-.23.
El Baskonia agradeció al jugador a través de una nota de prensa "su trabajo, energía e implicación desde su llegada hace tres años" y le deseó "mucha suerte tanto en el plano personal como en el profesional".
Horas después de hacerse este anuncio se supo que el destino de Giedraitis la próxima campaña será el Estrella Roja de Belgrado, según avanzó Basketnews. El lituano se unirá allí a Teodosic, Hanga y Tobey, otros de los refuerzos destacados de los rojiblancos este verano.
En el cuadro balcánico coincidirá también con un viejo conocido de la afición baskonista y toda una leyenda azulgrana como Dusko Ivanovic.
El preparador de Bjelo Polje ya tuvo a sus órdenes a Giedraitis en su última etapa en Vitoria y queda claro que es un jugador de su agrado por su garra y compromiso. Un jugador con carácter Baskonia, que tras tres temporadas en Vitoria se ganó el cariño de la afición del Buesa y que ahora empieza en Belgrado una nueva etapa.