Este domingo se enfrentan a un Baskonia que hace unas semanas era un Miura. ¿Le ve ahora algo más asequible?

Yo lo sigo viendo como un Miura. Lo que pasa es que estos equipos que juegan tantos partidos a lo largo del año, como es el caso del Baskonia, pues tienen mejores y peores partidos . Creo que la racha que llevan en ACB es de ocho victorias seguidas. Hay muchos equipos que caen en la pista del Bayern o en la del Partizan.

¿Qué opinión le merece el equipo que ha hecho esta temporada?

Increíble. Está jugando francamente bien. Uno de los equipos que mejor juega y que está haciendo un temporadón en ambas competiciones. Es imposible hacer una temporada inmaculada. Lo lógico es que haya días en los que las cosas no te salgan tan bien y puedas perder. Ponerle pegas a su temporada es de género tonto que diría aquel.

¿Qué es lo que más le preocupa?

Je, je. ¿Cuántas horas tenemos? Me preocupa todo. La calidad de su plantilla, cómo juegan, la filosofía que ha implantado Joan, que lo que está haciendo es un éxito enorme. Es un equipo en el que son muchos los frentes que tienes que parar.

¿Cree que este año tiene opciones de pelear por algún título?

No lo sé. Hablar desde fuera es fácil y osado. Pero si me preguntas si Baskonia puede ganar a cualquier equipo a un partido, ya te digo que sí. Hay competiciones que son así. Ahí está la Copa. Es evidente que hay equipos con mayor presupuesto y más potencial, pero Baskonia a un partido le puede ganar a cualquiera. ¿Por qué no? Pero es una respuesta un poco de bar, ya que yo no estoy dentro del equipo. Pero sin duda están jugando a un nivel altísimo tanto en Europa como en España.

Este curso, un mago de los despachos como es Alfredo Salazar se ha sacado de su chistera un jugador como Howard. ¿Qué le parece el acierto que ha tenido este año?

Al igual que el que ha tenido con tantos otros jugadores que han pasado por el Baskonia de tantísimo nivel. Es un jugadorazo. ¡Qué voy a decir yo, que no veamos todos! Tiene una capacidad de lanzamiento que hacía tiempo no veíamos. Es un jugador que impacta, por su capacidad, no solo de anotar, sino de cambiar un partido. Hace acciones que parecen inverosímiles, pero que en su mano son posibles. Un acierto enorme. Da gusto poder jugar en la competición en la que está un jugador del nivel de Howard. Repito, la ACB es tan buena porque juegan jugadores como Howard.