Agentes de la Ertzaintza han detenido este miércoles en Vitoria-Gasteiz a un hombre de 50 años acusado de robar con violencia el bolso a una viandante. El arresto ha sido posible gracias a la rápida intervención de una agente del cuerpo que, pese a encontrarse fuera de servicio, fue testigo de los hechos y logró interceptar al presunto autor tras una breve persecución.

El suceso ha tenido lugar en torno a las doce del mediodía, cuando la víctima se disponía a acceder a su portal. En ese momento, el individuo la abordó por la espalda y le arrebató el bolso por la fuerza, emprendiendo inmediatamente la huida.

La agente, que presenció la escena, salió corriendo tras el ladrón y lo persiguió durante aproximadamente 200 metros. Durante la carrera, el sospechoso arrojó el bolso al suelo, pero fue alcanzado y retenido por la ertzaina, quien además recuperó el objeto sustraído. Poco después, patrullas uniformadas de la Ertzaintza se personaron en el lugar y procedieron a la detención del individuo.

Fue la propia agente quien alertó al servicio de emergencias SOS Deiak 112 para solicitar apoyo policial. El detenido, que se encuentra bajo investigación por su posible implicación en otros hechos similares, será puesto a disposición judicial a lo largo del día.

Robo con alcantarilla

El suceso se produce después de que el pasado lunes Agentes de Policía Local detuvieron a dos hombres de 28 y 31 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los hechos se produjeron sobre las 02.30 horas cuando una llamada al 092 alertaba de tres individuos que estaban intentando robar en un comercio a la altura del número 26 de la calle Badaia ya que se habían escuchado fuertes golpes.

Rápidamente los agentes se dirigieron al lugar y, gracias a la información recibida durante el trayecto, consiguieron interceptar a dos de ellos en las inmediaciones.

En un cacheo superficial no se les encontró nada pero sí pudieron comprobar que habían causado daños en la persiana metálica del local al que habían intentado acceder por la fuerza. Y es que, según testigo de los hechos, con ayuda de un tercer varón, habían cogido una tapa de alcantarilla con la que la golpearon.

Ertzainas y Policía Local en el centro de la capital alavesa

Los agentes localizaron dicha tapa debajo de un turismo estacionado en el lugar. Así las cosas, procedieron a la detención de ambos varones.