Trent Forrest está siendo sin duda uno de los nombres propios del Baskonia en el tramo final de la temporada. El base norteamericano ha ido creciendo con el paso de las semanas y según ha adquirido rodaje en el baloncesto europeo se ha convertido en una pieza clave para el conjunto azulgrana y un termómetro y timón para el juego ofensivo del equipo.

Así lo ve él también, que valoró en su intervención ante los medios de comunicación como "bastante buena" su primera temporada en Vitoria. "Creo que ha sido buena. No diría que ha sido fantástica o algo parecido. Creo que tuve un buen comienzo, pero luego no conseguí jugar tan bien como me habría gustado. Sin embargo, creo que desde que comenzó el 2025 he estado compitiendo a un gran nivel. Por lo tanto, diría que ha sido una campaña bastante buena para mí", analizó el de Alabama.

Su gran rendimiento no ha pasado por alto para el resto de equipos de la Euroliga y, de hecho, ya empiezan a surgir rumores sobre el interés del Anadolu Efes de hacerse con sus servicios para el curso que viene, informaciones que él de momento niega: "No existe ese interés que yo sepa. He hablado con mi agente y el nombre del Efes no ha salido en nuestras conversaciones hasta ahora. Con cualquier cosa relacionada con el interés de otros equipos, intentamos esperar hasta el final de la temporada para hablar de ello".

Lo que sí que tiene claro es que él estaría feliz de seguir en Vitoria y cumplir su segundo año de contrato. "Desde luego que me encantaría volver. Amo a mis compañeros y a mi perro le encanta Vitoria, así que seguro que encajaría bien. En estos momentos, el plan es seguir aquí", afirmó el director de juego azulgrana.

La decisión, en cualquier caso, llegará a final de temporada. "El perro está muy a gusto aquí, hay muchos parques y otros perros con los que jugar, pero obviamente no va a depender sólo de lo que diga él", bromeó.

Con ganas de 'play off'

En cualquier caso, Forrest está centrado en terminar la temporada de la mejor manera posible y su reto más inmediato serán los cuartos de final de la ACB contra el Real Madrid. "Habernos clasificado para el play off es sin duda una gran noticia. Era uno de mis objetivos para esta temporada junto a estar en las eliminatorias de la Euroliga, algo que no conseguimos. Creo que el ambiente va a ser fantástico y tengo muchas ganas de que llegue el momento de saltar a la cancha", afirmó Forrest.

El estadounidense es consciente de que va a ser muy difícil superar al Real Madrid, pero cree en las posibilidades de su equipo. "Es un gran rival, pero creo que vamos a estar preparados para la serie. Una de las veces que jugamos allí nos ganaron con una canasta sobre la bocina, así que hemos demostrado que podemos competir. No tenemos miedo ni nada por el estilo, estamos listos", aseguró el director de juego azulgrana.

Eso sí, recordó que todavía queda por disputar la última jornada contra el Leyma Coruña: "Aún no hemos empezado a preparar el partido contra el Real Madrid, no podemos olvidarnos de que queda la visita a Coruña. Si podemos ganar allí y encadenar tres victorias por primera vez en toda la temporada nos dará impulso para afrontar el play off con la máxima moral posible".

Por otro lado, recordó que ya cuenta con experiencia de jugar play off en la NBA, algo que puede ser beneficioso para el equipo, aunque reconoció que el formato es diferente. "Nunca he jugado una serie a tres partidos, aunque prefiero eso a jugártelo todo a un encuentro, va a ser divertido ver los ajustes que realizan los equipos según avanza la eliminatoria. No sé si es mejor enfrentarse a los equipos fuertes en primera ronda o más adelante y personalmente creo que da lo mismo, si no vas concentrado te van a superar igualmente sin importar la ronda", analizó.

Además, celebró el regreso tras lesión de Kamar Baldwin y Nikos Rogkavopoulos, que llegan justo a tiempo para el momento caliente de la temporada. "Siento que el equipo se ha sanado en el momento oportuno. Sería muy diferente si no contáramos con ellos dos y realmente si nos faltara cualquier otro jugador. Creo que para llegar lejos en el play off necesitas estar sano y tener todas las piezas posibles, así que es positivo tenerlos de vuelta y que además lleguen ya rodados después de haber participado en los dos últimos partidos de liga regular", explicó.

Por último, se mostró satisfecho con su rendimiento reciente y asegura que está “intentando ser mejor cada día, jugar de la forma correcta y seguir confiando en los compañeros, además de pasar tiempo en el gimnasio trabajando el físico”. Eso sí, no se siente el líder del equipo. “Creo que no hay un jugador más importante que otro, lo importante es el equipo. Yo simplemente intento hacer mi parte cuando estoy en cancha, pero hay otros cuatro jugadores que también están haciendo la suya”, sentenció.