Apenas una semana después de la inauguración de la temporada estival con la apertura de las piscinas de Mendizorroza y Gamarra, estas últimas celebrarán el sábado una jornada de puertas abiertas con entrada libre y diversas actividades diseñadas para todos los públicos que se acerquen al recinto.
En primer lugar, el rugby será protagonista con la celebración de las finales de Liga Vasca. En concreto, se jugarán 5 partidos desde las 10.00 hasta las 20.00 horas en la zona de campo de rugby. La organización ofertará comida y talleres en el frontón, por lo que el buen ambiente está garantizado durante todo el día para presenciar encuentros de máximo nivel de un deporte considerado como uno de los más nobles.
Hinchables en las piscinas
En cualquier caso, las piscinas también adquieren su relevancia ya que desde las 12.00 hasta las 14.00 horas, sin necesidad de madrugar durante el sábado, habrá castillos hinchables para niños entre 6-12 años. Eso sí, será necesario inscribirse allí mismo, en la zona de piscina familiar. Es una actividad gratuita en la que el requisito fundamental es saber nadar.
Por la tarde, una vez recargadas las pilas ya sea en la cafetería de las piscinas de Gamarra o con las típicas neveras, a las 16.00 se celebrará un torneo de 3x3 de baloncesto en las canchas polideportivas con la presencia de Aker, la mascota del Baskonia, y un surtido de premios para los participantes.
Se trata de una actividad gratuita, cuya inscripción se podrá formalizar únicamente de forma presencial y se podrá realizar tanto de manera individual como en grupos de 3 personas. Es una actividad dirigida a personas de 10-18 años y, para mantener la competitividad durante el torneo, se organizarán los grupos por edad en función de las personas inscritas.
Cabe recordar que el acceso al Parque de Gamarra será gratuito durante todo el día. En caso de climatología adversa, se podrán suspender una o varias actividades.