En el ecuador de la campaña de la Renta ya se han presentado 118.941 declaraciones, lo que supone el 64% de los 184.000 declarantes en el Territorio Histórico de Alava. De esa elevada cantidad, 19.730 se han confeccionado en la modalidad de RentAraba, es decir de forma presencial en las oficinas de la Hacienda en Gasteiz, Laudio y Laguardia.

En la modalidad de Rentared, que exige la identificación mediante certificado electrónico, los contribuyentes alaveses han confeccionado un total de 8.510 declaraciones. Por su parte, las gestorías y los bancos han presentado un total de 13.474 declaraciones.

Nuevos canales

Destacan dos datos que corroboran el impulso a la digitalización en la sociedad alavesa: por una parte, el elevado número de claves BAC solicitadas entre abril y mayo, 35.000, y, por otra, el alto porcentaje de las citas presenciales que se solicitan por internet, el 68%, frente al 32% que se hace a través del teléfono gratuito.

Satisfacción de González

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha manifestado hoy tras el Consejo de Gobierno su satisfacción por la evolución de la campaña de la renta 2020 en su ecuador, con un 64% de las declaraciones presentadas, y por el impulso a la digitalización en la sociedad alavesa que ofrece el análisis de los datos. “Desde el comienzo de la campaña hemos reforzado el servicio de atención presencial para quienes no controlan los medios digitales. Con una llamada gratuita reciben la fecha para ser atendidos en las oficinas de Vitoria-Gasteiz, Laudio y Laguardia”, ha puntualizado el Diputado General.