La campaña de verano de las piscinas muncipales comienza este viernes. Algunas restricciones siguen vigentes respecto al año pasado debido a la situación sanitaria, pero esta temporada presenta también algunas novedades.

Sin reserva previa

Al contrario que el año pasado, para entrar en los recintos no será necesario realizar una reserva previa. Cualquier usuario con la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC) podrá ir directamente a las instalaciones. Eso sí, habrá que tener en cuenta la restricción en el aforo, prácticamente similar a la del año pasado; 3.000 personas en Mendizorroza y 3.500 en Gamarra.

Para ingresar en las piscinas se podrá utilizar tanto la TMC física como la versión en móvil, que desde el 24 de mayo cuenta con un código QR que podrá pasarse por los tornos.

Eso sí, con la eliminación del doble turno de mañana y tarde, los vitorianos solo podrán disfrutar de cinco horas diarias en los recintos. Este intervalo será intercambiable entre ambas piscinas; es decir, se podrá acudir a Mendizorroza durante dos horas a la mañana y a Gamarra otras tres a la tarde.

Aún así, se deberá tener en cuenta el aforo permitido en cada localización, que se podrá comprobar en tiempo real en los accesos a las instalaciones y a través de la web municipal. El incumplimiento de este límite acarreará varias penalizaciones, como la prohibición de acceso a los recintos.

El horario para acceder a las piscinas será de 8.00 a 22.00 horas.

¡No lo olvide!

Esta campaña de verano tampoco permitirá el uso de entradas-día o tarjetas-olvido para poder controlar el aforo de manera más eficaz. Por ello, sin la TMC no se podrá acceder aun siendo socio de las instalaciones, algo posible antes del comienzo de la pandemia.

Del mismo modo, las entradas-día han sido reemplazadas por 1.500 bonos de verano, de uso exclusivo para Gamarra, con los que las personas no usuarias podrán disfrutar de una jornada en el recinto municipal.

Para obtener una, acuda a una oficina de atención ciudadana con cita previa o realice el trámite en la web municipal.

Asimismo, si quiere darse un chapuzón, recuerde que el gorro de baño es obligatorio.

Zonas delimitadas en círculos

Una característica que regresa de la campaña de 2020 es la presencia de círculos delimitadores para cada grupo de usuarios. En estas áreas de dos a cuatro metros de diámetro se permitirá quitarse la mascarilla, algo obligatorio en el resto del recinto.

Solo hamacas propias

El servicio de hamacas no estará disponible, pero cada persona podrá llevar la suya propia. Eso sí, en Mendizorroza solo se podrá colocar en la zona del solarium junto al estadio mientras que en Gamarra se podrá utilizar en todo el recinto.

Del mismo modo, las zonas barbacoa de Gamarra seguirán cerradas.

Calles de nado y zonas de deporte

Las calles de específicas de nado libre se mantienen en esta campaña. Por su parte, las canchas de fútbol, baloncesto, vóley playa, tenis de mesa y minigolf (esta última en Gamarra) también estarán abiertas pero con algunas restricciones, como el uso de la mascarilla.

Para las pistas de tenis y padel será necesario reservarlas con cita previa.