El Ayuntamiento de Vitoria pondrá en marcha a partir de la próxima semana el nuevo sistema para implementar la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC) en los teléfonos móviles, de forma que los vitorianos podrán por ejemplo acceder a las piscinas de Gamarra y Mendizorroza pasando el teléfono móvil por los tornos, una vez comience la campaña de verano el próximo 28 de mayo. Para ello, se han adaptado los tornos de entrada a estas instalaciones, para que puedan leer el código QR que incorpora la TMC móvil.

La aplicación móvil mostrará la foto de la persona usuaria, su nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI. Además, incorporará un código de barras, un código QR y un juego de barcos. Este nuevo sistema permitirá también el préstamo en las bibliotecas municipales mediante la lectura del código de barras, el acceso a las instalaciones municipales mediante la lectura del código QR y la inscripción en cursos mediante el juego de barcos.

Las tarjetas físicas seguirán activas, por lo que se podrá usar la opción que se desee en cada momento.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración del Departamento de Administración Municipal y Transformación Digital, al Departamento de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos y el Departamento de Deporte y Salud.

Campaña de SMS

A partir del lunes 24 de mayo, el Ayuntamiento de Vitoria enviará un SMS a las personas titulares de la TMC para que ellas mismas puedan instalarse la tarjeta en su dispositivo. Pinchando en un enlace y siguiendo sus instrucciones se completará el proceso. Para ello será necesario que la persona haya facilitado su número de teléfono.

Existirá la posibilidad de cargar diferentes tarjetas, algo muy práctico para los padres y madres de la ciudad, ya que podrán llevar en el móvil tanto su TMC como las de sus hijos e hijas.