La explotación del vertedero de Gardelegi se ampliará doce meses y hasta junio de 2022 estará bajo la gestión de las empresas FCC y Ferrovial. Así lo ha avanzado el concejal de Gestión Ambiental, César Fernández de Landa, durante la comisión matinal y en respuesta a una pregunta de EH Bildu.

Prórroga en marcha

El actual contrato termina a mediados del próximo mes y ya se están dando los pasos necesarios para ampliar la vigencia por otro ejercicio adicional, como quedaba contemplado y reflejado en la cláusulas del acuerdo entre ambas partes.

Modificaciones e inversiones

La extensión del servicio de explotación va a conllevar pequeñas novedades como son el "incremento de la previsión de las toneladas desde las 100.000 a las 145.000", ha precisado Fernández de Landa en una de sus respuestas. De manera complementaria se van a detallar una serie de mejoras como una nueva puerta de entrada, la colocación de un monitor para la cámara de rayos infrarrojos o un servicio de retenes durante los fines de semana para evitar que se puedan originar incendios en el recinto, como sucedió en dos ocasiones en 2020.

Esta serie de mejoras van a suponer un incremento próximo a los 77.000 euros en el importe global