Sergio Fernández, director deportivo del Deportivo Alavés, compareció junto a Mariano Díaz este viernes en la presentación del hispano-dominicano como nuevo futbolista albiazul. Fernández elogió ampliamente a un Mariano con el que admite tener “una gran amistad”.
“Con el compromiso que ha mostrado hasta ahora, seremos capaces de conseguir volver a ver esa versión de Mariano que le llevó a ser uno de los mejores jugadores de Europa. Estoy convencido de que lo va a conseguir y que vamos a volver a ver brillar a un jugador de la dimensión de Mariano”, comentó Sergio.
Sobre sus cualidades y su amplia trayectoria como futbolista profesional, el director técnico del Glorioso no quiso extenderse en exceso, ya que opina que es un futbolista de sobra conocido para los aficionados. Por ello, simplemente se limitó a describir a Mariano como “un portento físico” que en su mejor versión puede “hacer vibrar” a todo el alavesismo.
Sergio se enorgullece de contar con un jugador que durante toda su trayectoria había sido “completamente inaccesible” para una entidad como el Alavés. “Que haya elegido el Deportivo Alavés como lugar donde reivindicarse, para nosotros es una auténtica satisfacción y orgullo. Le deseamos toda la suerte del mundo para que pueda conseguir sus objetivos”, finalizó Sergio sobre la última adquisición del equipo.
Por otro lado, el director deportivo del Alavés también aprovechó para tratar diferentes temas de la actualidad que rodea al conjunto albiazul.
Villalibre busca un sitio
La contratación de Mariano deja la posición de delantero centro “cerrada” para Sergio. Sin embargo, eso solo puede darse por seguro “siempre que no haya salidas”.
Asier Villalibre es uno de los hombres que puede estar en la rampa de salida del Alavés. Sergio comentó que el de Gernika tiene que encontrar un “rendimiento” que le pueda generar su “sitio” en el equipo.
De todas formas, la entrada de Mariano no significa la inminente salida de Villalibre. “Nuestra obligación está en generar competencia, generar posibilidades y recursos para que el entrenador pueda elegir entre las mejores opciones para conseguir ganar partidos. La llegada de Mariano genera una alta competitividad con Toni y Asier”, explicó Sergio.
La enfermería de pretemporada
Además de hablar de llegadas o posibles salidas, Sergio también se refirió a los jugadores que han pasado por la enfermería durante la pretemporada. Novoa, Diarra y Toni no jugaron por diversos motivos el último amistoso ante el Huesca.
Sobre la situación de Toni, Sergio explicó que se trata de una “contusión dolorosa” que le impidió jugar el último amistoso. No obstante, si no pasa nada extraño lo normal sería “verle jugar en Ipurua”.
Por otra parte, Diarra, al que catalogó como “un tipo fantástico”, se encuentra recuperándose tras un “problema de salud” en la zona bucal.