El Deportivo Alavés oficializó el pasado jueves el fichaje de Mariano Díaz. El hispano-dominicano, que lleva en la dinámica del equipo desde el mes de julio, pasó a convertirse de este modo en el séptimo fichaje del mercado albiazul.
Tras jugar en la cantera del Real Madrid, para luego llegar al primer equipo y seguir su trayectoria en Lyon y Sevilla, Mariano aterriza en Vitoria en la que será su primera experiencia lejos de los grandes focos mediáticos.
Sin embargo, esto no es algo que asusta a Mariano. Así lo defendió este viernes en su presentación oficial como futbolista babazorro: “Más allá de los grandes, cada club tiene su historia, tiene sus objetivos y al final yo vengo con mucha ilusión de poder hacer cosas muy buenas aquí”.
En busca de reivindicarse
Mariano, antes de recalar en la pretemporada del Alavés, tan solo había jugado un partido desde su salida del Sevilla en mayo de 2024. Aquel encuentro –donde Mariano logró anotar–, fue con su selección dominicana frente a la de Puerto Rico.
Su falta de inactividad durante todo este periodo hacen que Mariano tenga una única idea entre ceja y ceja. “Mi objetivo es volver a la competencia, a la máxima competición, estar a tope. Lo que quiero es reivindicarme, poder hacer una gran campaña y ayudar al equipo en goles, en experiencia y en dar todo lo que pueda”, comentó en su comparecencia.
Mariano tratará de encontrar su mejor versión dentro de un grupo al que ha tildado como “una gran familia”. Por el momento, y ahora de manera oficial, el futbolista se seguirá ejercitando “a tope” en cada uno de los entrenamientos
Familia albiazul
La gran amistad personal que guarda con Sergio Fernández fue clave para hacer realidad el fichaje. “Yo tenía una amistad con Sergio desde hace tiempo y surgió la posibilidad de venir a entrenar aquí al Alavés para ponerme en forma. En ese momento pensé: mucho mejor que estar entrenando solo, hacerlo con un equipo de Primera División”, comentó Mariano.
Pese a que en primera instancia Mariano solo iba a realizar los entrenamientos y amistosos con el equipo, una tarde en el Complejo Deportivo del Hotel Torremirona durante la gira veraniega en Girona cambió todo. “Hubo acercamiento entre el míster, Sergio y yo, así que decidimos tomar la decisión”, comentó Mariano.
Desde el primer momento en el Alavés, Mariano se dio cuenta de que lo que había escuchado de la boca de algunos excompañeros sobre el club vitoriano era cierto. “Es una gran familia, me acogieron muy bien todos desde el inicio y quiero estar en el Deportivo Alavés”, aseguró.
Bajo las órdenes de Coudet
Durante la presentación, el punta también trató algunas cuestiones en lo que respecta al entrenador albiazul. “El míster nos pide entrega, intensidad y que luchemos por cada balón”, explicó Mariano al ser cuestionado sobre el método de entrenamiento del técnico argentino.
Respecto a su posición, el futbolista destacó una vez más que prefiere jugar en la punta del ataque, aunque no descarta ser útil en otra posición: “Jugaré en el sitio que me pida el míster y daré siempre todo lo que pueda”.
Además, Mariano cree que puede complementarse a la perfección con otro de los delanteros de la plantilla –ya sea Toni o Villalibre–, a los que ve con “muchas ganas” y “muy buen nivel” durante esta pretemporada.