El Deportivo Alavés recibe este domingo al Getafe en Mendizorroza y, en la previa, Eduardo Coudet ha destacado la trascendencia del choque y la importancia de mostrarse sólido como local. "Es un partido importantísimo para nosotros. Tenemos que hacernos fuertes en casa y la de mañana es una linda oportunidad para ello", ha afirmado.

El conjunto dirigido por José Bordalás se presenta como un adversario exigente, algo que el técnico del Glorioso conoce bien tras varios enfrentamientos previos. "El Getafe es un rival con las ideas muy claras. Me he enfrentado varias veces a Bordalás y es muy difícil hacerles gol a sus equipos. Trabajan mucho y tienen grandes jugadores, de mucha jerarquía", ha señalado.

En cuanto al planteamiento, el Chacho no descarta introducir variantes ofensivas en función de las necesidades del duelo: "Mis equipos casi siempre han jugado con dos puntas, y puede que lo haga de nuevo. Nos tenemos que adaptar a las necesidades de cada partido".

"El partido más importante es el de mañana, no podemos pensar en lo que vendrá después. Podemos perder contra cualquiera, pero también ganar, como hemos demostrado. Nuestra afición jugará un papel determinante", ha remarcado el argentino, centrándose en el próximo desafío y no en los futuros.

En cuanto a la situación de la plantilla, Coudet ha confirmado una ausencia importante, manteniendo la incertidumbre en la portería: "Owono es baja por un esguince de rodilla y esta tarde valoraré si juega Sivera o Adrián". También ha dejado en el aire la presencia de Joan Jordán, si bien apunta a entrar en la lista.