“No tuve dudas de que el Deportivo Alavés era el sitio adecuado. Soy un futbolista que está creciendo y jugar en Primera División es un plus en este proceso”. Así, convencido de haber tomado la decisión adecuada, se ha presentado hoy Pau Cabanes como nuevo jugador babazorro. Él es, cabe recordar, uno de los tres refuerzos que han llegado a Mendizorroza en el mercado invernal, junto a Facundo Garcés y Carles Aleñá

Al ser preguntado sobre su perfil sobre el césped, Cabanes se ha definido como un atacante que “busca el uno contra uno” y tiene “la portería entre ceja y ceja”. Además, ha hablado de su polivalencia: “Me encuentro más a gusto jugando por la izquierda, pero no tengo problema en actuar de segundo punta o por la derecha. En categoría inferiores no tuve una posición fija, lo que sí intento es rendir al máximo sin importar dónde sea”.

Cabanes, asimismo, se ha mostrado preparado para debutar contra el Getafe, que visitará el Paseo de Cervantes este domingo (14.00 horas). Le parece “normal” no haberse estrenado contra el Barcelona en Montjuic, pues apenas llevaba dos días a las órdenes de Eduardo Coudet, pero sí que cree que puede “aportar cosas buenas” al Alavés en su cita de esta jornada frente a “un rival directo”. Sin Tomás Conechny, es probable que lo haga.

“Lo comentaba el otro día con mi familia. Aunque sé que puedo ir a más, llegó en un momento muy bueno tanto a nivel físico como futbolístico. El mejor hasta ahora, incluso. Me encuentro fuerte”, ha manifestado sobre su condición actual. A esas ganas se suma la gran acogida que ha tenido por parte de la plantilla alavesista. Se ha encontrado con “un grupo espectacular” y espera que todo salga bien en esta segunda vuelta.

Por último, en relación con la lucha por la permanencia, Cabanes ha dejado claro que está preparado para el reto, pese a la tensión que el mismo puede generar: “He venido aquí sabiendo lo que hay, con la mentalidad de que va a ser difícil y dispuesto a ayudar”. No piensa, además, en el futuro. Sabe que es un cedido y que volverá al Villarreal una vez acabe la temporada, pero ahora mismo quiere “crecer con el Alavés”.