Sergio Fernández no tiene dudas: "Panichelli quiere hacer historia con el Deportivo Alavés". Así lo confirmó el director deportivo en el desayuno informativo en el que hizo balance sobre las operaciones realizadas en el mercado invernal.
Al ser preguntado sobre si hubo interés en cortar la cesión de Panichelli para fortalecer las filas vitorianas a mitad de temporada, el leonés declaró que "no nos lo hemos planteado" ya que "tiene que cumplir su ciclo con el objetivo de acumular mucha carga de minutos y ese grado de importancia".
En este sentido, Sergio Fernández aseguró que el ariete argentino, autor de 12 goles y dos asistencias con el Mirandés en Segunda División, "quiere hacer historia en el Deportivo Alavés y es algo que expresa de manera convencida".
De hecho, Fernández desveló que en una de sus conversaciones con Panichelli, el propio futbolista le dijo que "no se irá del Deportivo Alavés hasta que juguemos en Europa".
En definitiva, la diferencia es clara entre los que quieren quedarse en Mendizorroza y los que no. Mientras que uno (Panichelli) quiere llevar al Glorioso a lo más alto, otro (Maroan Sannadi), no ha dudado en dar un cambio de aires hacia Bilbao. "Cuando alguien expresa su voluntad de marcharse, nuestra obligación es ver las opciones para que el Alavés se vea beneficiado", dijo sobre el traspaso del canterano al Athletic.
El argentino está brillando con luz propia esta campaña durante su cesión en el conjunto de Anduva, que marcha tercero en Segunda División en buena medida gracias a los goles y el talento de Panichelli, renovado en su día por el Alavés hasta junio de 2029.