Sigue sin haber novedades sobre la renovación de Luis García Plaza con el Deportivo Alavés, pero podría haberlas muy pronto.

Según ha explicado el propio técnico madrileño en su comparecencia de este lunes, durante la previa de la visita al Santiago Bernabéu, la próxima semana “debería haber noticias” sobre el tema, tanto para bien como para mal. “Creo que ambas partes estamos haciendo las cosas como hay que hacerlas”, ha añadido.

A la hora de hablar sobre el encuentro con el Real Madrid, programado para mañana (21.00 horas), el preparador babazorro ha optado por un discurso realista: “Vamos allí a hacer nuestro partido y a soñar con la victoria, pero somos conscientes de que es un equipo muy difícil de batir. Es el campeón de Liga, está en la final de la Champions y quieren vivir su fiesta, igual que lo haremos nosotros el próximo sábado contra el Getafe”.

En esa misma línea, Luis García ha comentado que tiene la sensación de que el club blanco “está haciendo un proyecto para dominar LaLiga muchos años” y ha reiterado que lo realmente importante para el Alavés es “no dejar de competir” durante los 90 minutos, o más, que dure la cita. “Es un choque muy motivante, a la vez que difícil. Nos hemos ganado, con nuestro trabajo, vivir una noche así sin presión y vamos a disfrutarla”, ha agregado.

Respecto a lo estrictamente futbolístico, el entrenador albiazul ha informado de que tiene a toda la plantilla disponible, si bien esta vez habrá más novedades en el once que en el partido contra el Girona. “Ya dije que iba a dar momentos a todos. El otro día entró alguno y mañana cambiaremos a bastantes. No sé a cuántos, pero un mínimo de cinco, pues hay riesgo de lesión por la carga acumulada durante toda la temporada”, ha admitido. 

"Reflexioné mucho el día del Granada"

Para finalizar, Luis García ha hecho una valoración sobre la gran recta final que está completando el Alavés, salvado matemáticamente desde la visita a Mestalla: “Nuestros dos partidos con la permanencia ya hecha -la vio “virtual” tras ganar al Celta- han sido increíbles. Reflexioné mucho el día del Granada, en relación con cómo cambiar al equipo en busca de una reacción, y me ha salido bien, pero siempre hay miedo a hacer revoluciones”.