Una vez sellada la permanencia, el objetivo del Deportivo Alavés pasa por mantener la competitividad del equipo y ser ambiciosos. Así lo manifestó Luis García en la comparecencia de prensa previa al choque frente al Girona, donde también actualizó su proceso de renovación con la entidad vitoriana.
"Sergio y yo nos hemos sentado y hemos hablado de fútbol. La primera toma de contacto ha sido muy positiva"
"El club ha seguido la línea que había marcado. Sergio y yo nos hemos sentado y hemos hablado de fútbol. La primera toma de contacto ha sido muy positiva. Estoy muy contento, pero todo seguirá su curso", declaró el técnico madrileño.
Luis García, eso sí, no escondió que "echa de menos" a su familia, pero también aseguró sentirse "muy feliz, querido y valorado" en Vitoria-Gasteiz, donde se ha ganado a pulso el cariño del grueso de la afición albiazul.
"Mi prioridad es el Deportivo Alavés", zanjó acerca de los rumores del interés por otros equipos en hacerse con sus servicios. "A partir de ahí, me centro en el Girona y en nada más", agregó.
Minutos a los menos habituales
En lo que al plano futbolístico se refiere, Luis García quiere finalizar el curso con la flecha hacia arriba y dará minutos a los menos habituales. Es su compromiso y no quiere fallar a aquellos que no han escatimado esfuerzos en los entrenamientos. "Mi idea es que todos participen. La gente que nos ha ayudado como Ianis, que ha entrenado con actitud y alegría, por poner un ejemplo, va a participar más", explicó.
Eso sí, el jugador titular confirmado para las últimas jornadas es Jesús Owono. "Tengo una gran confianza en él (Owono). Sivera ha hecho un año brutal y me sorprende que no esté en la lista de los mejores porteros de LaLiga", declaró el técnico albiazul.
Su prioridad es dar minutos a los integrantes de la primera plantilla. "Los del filial han entrenado con nosotros por problemas en defensa y Eneko completa la lista de convocados. Las apariciones del filial no quiero que sean para regalar minutos", expresó Luis García.
"Cada cosa tiene su momento y es el día de los chicos de la primera plantilla, los que han sido profesionales y nos han ayudado durante la temporada. Pretendo que demuestren que el entrenador estaba equivocado", añadió.
Un rival al alza
Respecto al Girona, Luis García insistió en la importancia de mantener la exigencia ya que el conjunto catalán es una apisonadora que puede hacer mucho daño en Mendizorroza. "Es un grandísimo equipo. Si no estamos al máximo nos pueden destrozar. Mi más sincera admiración a Míchel. Los dos estamos en un pico alto y va a ser un partido precioso. Lograr la cuarta victoria seguida es un reto muy estimulante", consideró el preparador madrileño.
Al ser preguntado sobre la evolución de sus pupilos hasta lograr la permanencia a falta de cuatro jornadas, Luis García puso en valor la disciplina y el espíritu del vestuario. "Durante todo el año las sensaciones han sido buenas. Hemos competido y veía que el equipo trabajaba bien. Llevamos 41 puntos y eso no lo regala nadie, el equipo me ha dado confianza. Hay que disfrutar de la permanencia, pero tenemos la exigencia de quedar lo más arriba", zanjó.