“Muy satisfechos". Esa es la valoración que realiza Sergio Fernández del recientemente finalizado mercado de invierno.

El director deportivo del Deportivo Alavés reconoció que el club intentó "hasta el último momento cuadrar las necesidades del equipo en cuanto a recursos y volumen de jugadores", pero al final algunas operaciones finalmente no pudieron llegar a buen puerto.

Al menos, la que sí fructificó fue la de Carlos Vicente, un refuerzo que el encargado de confeccionar la plantilla calificó de "necesidad".

Además, Sergio Fernández valoró positivamente el hecho de retener a los futbolistas claves pese a las ofertas recibidas en las últimas horas. "Hemos sido capaces de conservar activos que eran de interés para otros clubes", se felicitó.

"Hemos conseguido mantener la estructura del equipo y eso nos puede permitir tener más garantías y más fiabilidad de cara al tramo final de competición", añadió al respecto.

Respecto a la única incorporación llevada a cabo por el Alavés, Sergio Fernández destacó de Carlos Vicente que "tanto en lo futbolístico como en lo humano, es una persona extraordinaria. Con unos valores basados en el compromiso, esfuerzo y la generosidad. Ha caído de pie".

Por último, el director deportivo albiazul reconoció que temían haber perdido algún jugador y que estas últimas horas de mercado no son fáciles de llevar.

"No teníamos grandes expectativas en el mercado, pero debido al buen momento que atraviesa el equipo y al rendimiento que ha estado ofreciendo, nuestros jugadores son susceptibles de la atención y demanda por parte de otros clubes y eso hasta que no se cerró el mercado sí que nos tuvo en alerta. Es estresante por la incertidumbre y genera inquietud y preocupación".