"Va a descansar". Así confirmó Luis García Plaza la baja de Carlos Vicente para el duelo de este sábado en Mendizorroza ante el Barcelona. El único fichaje del cuadro babazorro en este mercado de invierno, no será la única ausencia del conjunto albiazul frente a la escuadra culé.

Luis García Plaza tampoco podrá contar en esta ocasión con Kike García. Ambos se quedan fuera de la convocatoria por precaución. "Estarán los dos contra el Villarreal. Ahora es mejor pararlos, había riesgo de que hubiera algo más", detalló el técnico madrileño.

Además de estas dos ausencias, hay que añadir la de Gorosabel. El lateral guipuzcoano tampoco jugará este sábado por sanción. En la banda derecha entrará Sola o Tenaglia, según desveló Luis García Plaza, aunque el primero, dada su polivalencia, "tiene bastantes posibilidades de jugar" bien como lateral o como extremo.

Al menos, el Deportivo Alavés recuperará para este partido a tres de sus jugadores, Abqar, Owono y Panichelli.

El central ya se ha reincorporado a los entrenamientos tras la eliminación de Marruecos de la Copa África.

Sin embargo, lleva un mes sin jugar por lo que está falto de ritmo y "estará en el banquillo", mientras que Panichelli aparece por primera vez en la lista de convocados tras romperse el ligamento cruzado anterior en el partido del ascenso en Levante.

Además, en la lista, entrarán los dos canteranos Egoitz y Tomás Mendes.