Centrado. Atrás queda el mercado de fichajes de invierno en el que Luis Rioja podría haber salido rumbo a Sevilla. Al final la operación con el Betis no llegó a buen puerto y el jugador andaluz seguirá vistiendo de albiazul "al 100%".

Así lo ha expresado esta mañana Luis García Plaza, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona de este sábado. "Está bien, tranquilo y estable", precisó de inicio.

El preparador babazorro reconoció que el futbolista ya tiene puestos todos los sentidos en el siguiente compromiso con el Alavés. "Es un profesional íntegro y está enchufado para el Barça".

El técnico madrileño aclaró además que su pupilo seguirá dejándose la piel por el cuadro babazorro. "Va a seguir defendiendo la camiseta del Alavés al 100%".

"Hay que sacar el máximo rendimiento de los que dispongo y si no, no tener miedo a tirar de la cantera"

Luis García Plaza - Entrenador del Deportivo Alavés

Por otro lado, García Plaza reconoció haber acabado "contento" de cómo ha ido el mercado de invierno y pese a que no ha podido llegar el ansiado central, tiene plena confianza en los jugadores que maneja en plantilla.

"Con esta gente estoy seguro de que vamos a competir. Hay que sacar el máximo rendimiento de los que dispongo y si no, no tener miedo a tirar de la cantera", añadió al respecto, el entrenador albiazul quien deseó la mejor de las suertes a Maras, tras su cesión al Levante.

Samu Omorodion trata de eludir el marcaje de Koundé, en el duelo entre el Barcelona y el Alavés disputado en Montjuic Área 11

A por un hito histórico

Por otro lado, Luis García tiene la posibilidad de conseguir para el Alavés encadenar por primera vez cuatro triunfos consecutivos en la máxima categoría. "No lo sabía", apuntó de inicio.

"A ver si podemos hacer historia y marcar un hito ganando cuatro seguidos", añadió a continuación, siendo consciente de que no será un reto sencillo. "Nos ha tocado uno jodido", precisó al respecto.

Luis García tiene la posibilidad de conseguir para el Alavés encadenar por primera vez cuatro triunfos consecutivos en la máxima categoría.

Y es que el técnico madrileño no se fía del mal momento del conjunto culé y por eso pide al entorno huir de euforias. "Me espero a un gran Barça. Noto en el ambiente que vamos a ganar fácil, pero está invicto fuera de casa. Estamos infravalorando a un grandísimo equipo", ha comentado.

A su juicio, el cuadro dirigido por Xavi Hernández "es favorito". "¡Qué va a estar mal! Igual no le da para su objetivo de ganar la liga, pero para medirse a nosotros. Incluso el Barça que no dé su mejor versión es capaz de venir y ganarnos", añadió.

Por eso, cuando fue cuestionado sobre si se trataba del momento idóneo de enfrentarse al Barça por su supuesta crisis, Luis García Plaza quiso dejar claro que de ser un buen momento para sorprender al Barça es más por méritos de su equipo.

"Es el momento idóneo por nosotros. Estamos bien. Les vamos a competir, salir a tope e ir a por ellos", explicó el preparador del cuadro babazorro que reclamó "un ambiente brutal" para este sábado en Mendizorroza.

El técnico madrileño pide a su equipo "tener personalidad con el balón" y cuando dispongan del mismo "tratar de ser punzantes". "En cuanto no demos el máximo tenemos cero opciones de ganar", advirtió.

Luis García Plaza, durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Deportivo Alavés Miguel Toña

Además, Luis García Plaza confía en que su equipo siga progresando contra el Barça, consciente de que aún "queda mucho trabajo por hacer". "El equipo ha dado la cara siempre. Tenemos que seguir con tranquilidad. Es un momento bonito y una victoria sería grandiosa. Ponernos con 27 o 29 puntos sería dar otro pasito", indicó.

Nada que decir a Garitano

Por último, Luis García Plaza no quiso entrar al trapo tras la polémica generada por Gaizka Garitano la pasada jornada tras el duelo entre el Almería y el Alavés.

El preparador andaluz acusó entonces al técnico albiazul de hablar "mucho" y le reclamó que "debería ser más respetuoso". Luis García Plaza aseguró de inicio que él no tiene "nada que decir" y a continuación aclaró además que "yo no me tengo que poner en contacto con nadie, ni mucho menos. No he hecho nada malo", concluyó.