Luis Rioja ha sido protagonista este miércoles en la sala de prensa de Paterna antes de reencontrarse con el Deportivo Alavés en Mendizorroza el próximo lunes a las 21.00 horas. El extremo sevillano del Valencia, que este jueves cumple 32 primaveras, regresa nuevamente a la que fue su casa entre 2019 y 2024.
Un quinquenio mágico que le ha marcado profundamente en su carrera, tal y como se ha encargado de recordar hoy mismo por si alguien albergaba dudas.
A punto de entrar en su último año de contrato, el Alavés no puso pegas a su adiós, pero la entidad albiazul y el Valencia vivieron un intenso tira y afloja para ponerse de acuerdo en cuanto al traspaso que debía recaudar el club de Mendizorroza.
Pese al suspense vivido para que iniciara una nueva etapa lejos de Vitoria, Rioja volvió a hacer hincapié en su cariño hacia un conjunto gasteiztarra en el que vivió momentos inolvidables y, por ejemplo, también un doloroso descenso a Segunda División.
"El Alavés para mí lo es todo, me hice un hombre allí. Mi hija es vitoriana... es amor puro. Es de los pocos campos en los que siento ese nerviosismo, tengo muchos conocidos y solo tengo palabras de agradecimiento. Jamás se me va a ir ese amor porque me ha dado todo lo que soy. Vitoria es mi casa", reconoció Rioja.
El de Las Cabezas de San Juan es uno de los valores más sólidos de un Valencia envuelto en apuros a nivel clasificatorio y con solo dos puntos de renta sobre el descenso tras haber perdido sus dos últimos compromisos en casa ante el Real Oviedo y fuera de Mestalla frente al Girona, ambos por 2-1. Alternando la banda izquierda y derecha a las órdenes de Carlos Corberán, de sus botas siguen naciendo muchas ocasiones de gol en cada partido.
Renovación
Rioja, que disputó 189 partidos con el Glorioso (138 de ellos en Primera División) consiguiendo 22 goles y 17 asistencias, también se ha referido a su posible ampliación de contrato con el Valencia teniendo en cuenta que el actual expira a finales del curso 2025-26. El andaluz dispone de una opción de renovación automática por encuentros disputados, si bien esto es algo que no ha querido desvelar.
"Es cierto que existe algo, pero no voy a decir cuántos partidos. Es algo que no tengo en mente, solo tengo en mente competir y disfrutar del club en el que estoy. Mi meta es estar a disposición del Valencia el máximo de tiempo posible, estoy abierto a todo lo que ellos quieran, a una renovación automática... a hablar cuando quieran para estar más años porque aquí me siento una persona feliz", subrayó el exalbiazul, quien por razones obvias desea dar continuidad a su etapa en la capital del Turia.
"Por supuesto que sí. No me centro en la renovación. Estamos en una situación en la que el equipo requiere todos sus pensamientos en el césped. Si se tiene que dar, se dará. Yo estoy encantado de estar en un club como el Valencia CF. Si ellos quieren estaré feliz de estar aquí todo el tiempo que se crea oportuno", confirmó Rioja, quien dejó claro para acabar que el conjunto ché vendrá a Vitoria con la máxima ambición y "a por los tres puntos" para dejar atrás el mal momento que vive a nivel colectivo.