Luca Vildoza se ha visto involucrado en un desagradable incidente durante la pasada madrugada en Bolonia, según informa el rotativo Resto del Carlino.
En compañía de su esposa Milica, el base argentino con pasado en el Baskonia, que este pasado verano ha decidido reunirse nuevamente con Dusko Ivanovic en la Virtus Bolonia tras cerrar su etapa en el Olympiacos, habría sido detenido por presuntamente agredir a personal médico que circulaba en una ambulancia cerca del PalaDozza, donde su equipo acababa de imponerse al Mónaco en la cuarta jornada de la Euroliga por 77-73.
En dicha velada, Vildoza cuajó una notable actuación tras conseguir 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Al parecer, y según explica el informe de la policía italiana, la ambulancia se dirigía a socorrer a una persona herida y se detuvo enfrente del coche de Vildoza, quien reaccionó frustrado insultando a los conductores. Estos, según el exbaskonista, eran "culpables" de obstruir la vía.
La reacción del exterior marplatense consistió en agarrar a un miembro sanitario por el cuello tras una acalorada discusión entre ambos que originó un posterior tumulto con la llegada incluso de personal de la Virtus.
"Ayer por la noche, la Policía Estatal de Bolonia detuvo a una pareja casada, un joven nacido en 1995 (que resultó ser jugador del equipo de baloncesto Virtus) y una joven nacida en 1999, por el delito de lesiones personales del personal sanitario, que surgió tras una discusión en la calle. En concreto, a las 23.00 horas de anoche, un coche patrulla de la Dirección General de Prevención y Atención Público de la Jefatura de Policía Local se desvió a Viale Silvani en la esquina de Via Calori en dirección a Porta San Felice, tras la denuncia de una agresión al personal sanitario", señala en primera instancia el informe de la policía.
"Los paramédicos dijeron a los oficiales que, mientras se dirigían a una llamada de emergencia y habían detenido temporalmente la ambulancia para ubicar el lugar exacto en el que se dirigían, fueron abordados por un automóvil negro, cuyo conductor comenzó a gritarles sin motivo aparente. Los paramédicos hicieron caso omiso a la provocación e intentaron reanudar su recorrido, pero el automóvil siguió bloqueando su camino, impidiendo el paso de la ambulancia", sigue el citado informe.
"Por ello, un trabajador sanitario, un ciudadano italiano nacido en 1970, salió de la ambulancia para pedirles a los dos una explicación de su comportamiento, pero fue agredido por la mujer, que primero le agarró por el pelo y luego por el cuello. Poco después, el hombre también le agarró primero del brazo y luego le levantó por el cuello. Los otros trabajadores de la salud intervinieron inmediatamente para detener el ataque, y más tarde se unieron la policía", concluye el informe.
Finalmente, tanto Vildoza como su esposa fueron detenidos por los carabinieri tras las pertinentes pesquisas y han sido acusados de lesiones al personal de la ambulancia.
Los investigadores ya están recogiendo declaraciones de testigos e imágenes de las cámaras de vigilancia situadas entre las vías donde se registró el incidente. Las últimas noticias llegadas desde Italia son que se ha programado un juicio sumario para este mismo jueves.