La afición del Alavés es una de las más fieles y también una de las más animosas.

En Mendizorroza hace ya tiempo que se ha convertido en el jugador número 12 pero su presencia se deja notar también en los estadios visitantes recibiendo habitualmente los halagos de los aficionados locales sorprendidos por la constancia en la animación por parte de los hinchas babazorros.

Unos ánimos que se traducen en cánticos y empuje a su equipo sin provocar incidentes.

77

Las mejores imágenes del emocionante Athletic-Alavés de Copa Borja Guerrero y EFE

Sin embargo en las últimas salidas los aficionados albiazules que acompañan al Glorioso están viviendo situaciones desagradables. 

Al incidente en el Sánchez Pizjuán que terminó con siete aficionados gasteiztarras expulsados de manera todavía no suficientemente explicada, se suma un episodio desagradable hoy en San Mamés.

Tras la denuncia horas antes del partido por parte de Iraultza de la imposibilidad de introducir en el estadio bilbaíno algunas pancartas, los alavesistas han vivido otro desagradable incidente.

Son varios aficionados albiazules que han denunciado que en la entrada al San Mamés les han sido retiradas las bufandas y banderas albiazules, principalmente las que lucían el emblema de Iraultza.

 Todos han tenido que pasar el trago de enseñar sus bufandas en el acceso al estadio para pasar el pertinente control sin que tampoco se haya dado una explicación clara del motivo de la retirada.