Iraultza 1921, el principal grupo de animación del Deportivo Alavés, ha denunciado este martes, apenas unas horas antes de duelo copero entre los albiazules y el Athletic correspondiente a los octavos de final, que el club rojiblanco ha vetado unas pancartas que deseaba meter en San Mamés en apoyo al Glorioso.

En el escueto tuit de esta mañana explica que la justificación del Athletic para denegar su acceso es simplemente que "tienen laureles". También aclaran que, tras pedir a la entidad vizcaína que reconsidere su postura, no ha podido satisfacer su objetivo.

La nota de Iraultza reza lo siguiente. "El Athletic ha prohibido estas pancartas en San Mames porque tienen laureles. Pancartas que han entrado en estadios en los que te prohíben hasta estornudar, vetadas en Bilbo. Al pedirles que reconsideren su postura, se reafirman: prohibidas porque tienen laureles".

Tras esta denuncia, el grupo de animación albiazul ha recibido el apoyo y solidaridad de aficionados de otros equipos, incluso alguno del propio Athletic que no ha entendido bien la postura de su propio club.

Iraultza considera en estos casos que "es muy importante saber cuáles son nuestros derechos y defenderlos juntos, además de respetar los derechos de los aficionados al fútbol".