Luis Rioja tuvo una destacada participación en el triunfo ante el Granada. El extremo andaluz, una pieza de máxima confianza por parte del técnico albiazul, dio la asistencia en el tercer gol y lideró el contraataque del primer tanto. Una actuación que le brinda confianza para el asalto a Mallorca. 

“No tenía ninguna espinita clavada”, aseguró en la rueda de prensa previa a la 15ª jornada. “Me he sentido cómodo en el campo excepto en el partido del Barcelona. Contra el Almería también hago buenas jugadas, siendo incisivo por banda, pero estoy contento y feliz”, recordó Rioja.

Luis Rioja consideró “un halago” la exigencia que recae en él con la etiqueta de ser el futbolista más encarador. “Ha habido partidos en los que nos ha faltado un poco de chispa, profundidad y juego por fuera”, argumentó el de Las Cabezas de San Juan. 

Luis Rioja, durante un entrenamiento en Ibaia con el Deportivo Alavés Alex Larretxi

Con tal de lograr el mayor poderío ofensivo, Luis Rioja ocupó el carril derecho en el triunfo ante el Granada. “Estamos cambiando el estilo de juego, me sumo más por dentro. A todos nos cuesta la adaptación, pero creo que estoy haciendo un buen trabajo. En las últimas jornadas se está viendo al Luis que todos queremos”, aseguró.

Riqueza táctica

En este sentido, Rioja analizó las diferencias entre jugar a pierna natural y en el carril contrario. “Pierdo un poco de profundidad a la hora de atacar los intervalos, pero gano en relación con el balón, sobre todo a la hora de entrar a portería. Todo tiene sus virtudes y desventajas”, matizó.

“Ha habido partidos en los que nos ha faltado un poco de chispa y profundidad”

La distancia del Deportivo Alavés respecto a la zona roja de la clasificación es de siete puntos. Un colchón que brinda un espaldarazo anímico al equipo vitoriano, pero que se quiere aumentar antes de llegar a las navidades. “Todos lo firmaríamos en la jornada uno, diez y ahora”, confirmó Rioja. 

Luis Rioja pugna con el sevillista Navas, durante el duelo disputado al inicio de liga en Mendizorroza AFP7 vía Europa Press

El extremo andaluz también añadió que “esta ciudad tiene que estar orgullosa porque no le perdemos la cara al partido nunca” y que, “cuanto más lejos veamos a los rivales, más confianza nos va a dar en nuestro trabajo”. 

La tarea pendiente del Glorioso sigue siendo la de lograr buenos resultados lejos de Mendizorroza. Así lo percibe Rioja, quien consideró que “fuera de casa se nos ha resistido mucho la victoria”.

El futbolista sevillano, pieza capital en el esquema de Luis García, echó la vista hacia atrás y reflexionó sobre el estilo de juego que plasma el Alavés de Luis García. “Es más alegre seguramente. No abusamos tanto del juego directo, intentamos jugar desde atrás, tenemos más juego interior, Guridi en la mediapunta nos aporta un jugador más por dentro y eso se nota”, destacó. 

PRÓXIMO RIVAL

Luis Rioja advirtió sobre el potencial del Mallorca, una entidad que “se ha reforzado muy bien”. “Sobre el papel tiene jugadores de alto nivel, la plantilla es muy amplia. Es un equipo que tiene las ideas muy claras con un entrenador que sabe a lo que juega. Esperamos a un rival herido que quiere salir de la zona de abajo”, sostuvo el sevillano, quien aclaró que “el partido aplazado contra el Cádiz nos puede venir bien o mal, depende del resultado que logren”.