El escaso protagonismo de Jon Karrikaburu en el Deportivo Alavés no está pasando desapercibido en Segunda División. El delantero navarro apenas ha disputado 14 minutos como albiazul en Liga –sí fue titular, y marcó un hat-trick, en Copa– y, vista dicha situación, son varios los clubes de la categoría de plata cada vez más dispuestos a hacer un esfuerzo para conseguir su cesión en el próximo mercado invernal, que abrirá el 2 de enero.
Entre ellos, uno de los más interesados es el Sporting de Gijón. Según publica La Nueva España, la entidad asturiana quiere hacerse con un nueve para apuntalar su plantilla y el favorito es el propio Karrika, por quien ya apostaron, aunque sin éxito, en la última ventana estival. Los rojiblancos, cabe mencionar, están completando una gran primera vuelta y buena muestra de ello es su segunda posición en la tabla de LaLiga Hypermotion.
Para ello, eso sí, será necesario que el Alavés, y Luis García Plaza, acepten desprenderse de sus servicios. El de Elizondo llegó cedido a Mendizorroza, procedente de la Real Sociedad, en agosto y, pese a que ya se sabía que iba a tener difícil la pugna por el puesto, lo cierto es que está teniendo aún menos protagonismo del esperado. No le ha ayudado, claro está, el hecho de que el técnico madrileño juegue casi siempre con un único punta.
Tampoco sería justo, en la línea de lo anterior, restarle minutos a Kike García y Samu Omorodion. Ambos están rindiendo a un nivel notable y, además, se adaptan a la perfección a los dos estilos de juego ofensivo que está planteando el cuadro gasteiztarra a lo largo de esta primera vuelta. El atacante manchego ha disputado 671 minutos en Liga, marcando dos goles, y el melillense 475’, que le han servido para ver portería en tres ocasiones.
A la competencia de Karrika con Kike y Samu hay que sumarle, por otro lado, la que podría llegarle en los próximos meses si decide quedarse en el Paseo de Cervantes. Tanto Giuliano Simeone como Joaquín Panichelli afrontan la recta final de sus respectivas recuperaciones y la realidad es que el Alavés tiene muchas esperanzas puestas en ellos, sobre todo en el hijo del ‘Cholo’, llamado a ser, hasta su lesión, una de las piezas clave del equipo.