Luis García, tras el punto sumado ante el Betis en un partido de máxima igualdad y previo al parón de selecciones de octubre, consideró que su equipo debería llevar a estas alturas del curso "10-12 puntos por merecimientos". "Nos ha faltado un poquito de profundidad por las bandas, el esfuerzo de los chavales ha sido muy bueno. El equipo compite bien, vemos un fútbol que nos gusta, pero nos está faltando tener ese momento de partido en el que marquemos", declaró.

El técnico analizó las claves del empate ante el Betis y reparó en la falta de precisión en el último tercio. "Al final lo que cuenta en el fútbol son los goles. No hemos sufrido prácticamente nada y hemos sabido defender cuando nos han metido atrás. Ellos tienen mucha calidad y no pierden el balón. En nuestros arreones nos ha faltado el último centro y nos han hecho sufrir, pero en Primera parece que cuando estamos mejor, nos llega un mazazo. Sin ser muy superiores al Betis, si alguien merece ganar somos nosotros", añadió.

El empate albiazul tuvo su suspense tras una revisión de VAR que se alargó casi hasta los cinco minutos. "Ya sabemos cómo va esto, se te hacen eternos. El gol será de una línea complicada, pero si la ha pitado es que hay gol, no hay interpretación", argumentó Luis García al ser preguntado sobre la revisión.

Una de las novedades en el once fue la presencia de Javi López, que dio la talla en un test de máxima exigencia ante los atacantes verdiblancos. "Quería darle continuidad a Javi, le han convocado para la sub-21 y eso nos tiene que llenar de orgullo. Hoy intuía que iba a tocar un jugador muy rápido y Javi tiene esas cualidades, me he planteado que alguna vez juegue con Duarte, uno de lateral y el otro más arriba", apuntó. En cuanto a la omnipresencia de Sedlar, el técnico albiazul aseguró verlo en un estado de forma "imperial" y añadió que Abqar volvió a ser "el mismo".

Finalmente, Luis García rezó para que los seis internacionales regresen del parón de selecciones sin problemas físicos. "A los parones te tienes que adaptar. Se van seis jugadores, que son bastantes efectivos. Andaremos justos, trabajaremos tácticamente y habrá carga para poner las pilas. Hubiera sido mejor llegar con una victoria pero no ha podido ser. Pido que no se lesionen los que se van, el equipo tiene que competir en las próximas dos jornadas fuera de casa", concluyó el técnico madrileño.