El Deportivo Alavés se marcha al parón de selecciones con un punto más en su casillero, y también fuera de los puestos de descenso. Así se lo ganaron los babazorros gracias a una actuación de mucho esfuerzo, que le permitió competir de tú a tú a un gran equipo como el Real Betis, y que se decidió con un gol de Ayoze Pérez y otro de Héctor Bellerín en propia puerta, ambos en la primera parte.

Para este último compromiso antes del parón de selecciones, Luis García Plaza mantuvo su dibujo habitual (4-2-3-1) e introdujo en él un total de cuatro novedades respecto a la derrota frente a Osasuna. En concreto, Gorosabel, Abqar y Javi López recuperaron la titularidad en la defensa en detrimento de Tenaglia, Marín y Duarte; y Guridi formó como pivote, junto a Guevara, ante la ausencia de Blanco, repitiendo Hagi en la mediapunta. 

El inicio del choque estuvo muy abierto. Los béticos se vieron obligados a acoplarse al juego directo del Alavés, restando importancia a la zona ancha, y eso hizo que el esférico estuviera de manera constante cerca de las áreas, si bien no hubo que destacar acciones de excesivo peligro. Se notó, eso sí, más claridad por parte de los albiazules en las jugadas a balón parado, en consonancia con lo comentado por el técnico madrileño en la previa. 

Dicha celeridad, sin embargo, no duró demasiado. A sabiendas de que un escenario así favorecía al Glorioso, el Betis ralentizó el duelo por medio de posesiones largas, buscando sin prisa el hueco ideal para poner en apuros a Sivera. En consecuencia, hubo menor número de alternativas, aunque las mismas sí se mantuvieron, pues, siempre que pudieron recuperar, los babazorros no dudaron en salir en tromba hacia la meta defendida por Bravo.

Dentro de esa interesante batalla de estilos, el primero en golpear fue el cuadro verdiblanco. Tras dos avisos de Kike García y uno de Rodri, quien disparó al palo después de una bonita acción individual, Ayoze se encargó de romper la igualada. Aprovechando un flojo despeje de Sivera a una potente volea de Guido, el delantero tinerfeño atrapó el rechace cerca del punto de penalti y envió el balón a la red sin demasiados problemas (0-1)

Por fortuna, el Alavés no tardó demasiado en responder. Después de revisarlo con el VAR durante cinco minutos -debido a un posible fuera de juego-, Hernández Hernández dio por válido el tanto en propia puerta de Bellerín. La jugada se originó en una falta colgada por Hagi que cabeceó Kike y en la que el lateral bético no pudo apartarse del despeje de Bravo. Así, se colocó el 1-1 en el marcador a falta de menos de diez minutos para el descanso. 

No varió el resultado, pero los gasteiztarras sí se mostraron más cómodos que los sevillanos. Merodearon la portería contraria con mayor facilidad que su rival y, en esas ofensivas, brilló sobremanera Javi López, en una nueva muestra de sus aptitudes. Sin previo aviso, el carrilero tinerfeño está ofreciendo sus mejores actuaciones con la zamarra albiazul, así pudo apreciarse en Balaídos, donde rompió al lateral del Celta, y también este domingo.

Ya en la segunda mitad, el comienzo no fue tan favorable. El Betis volvió a priorizar la posesión de balón y, poco a poco, fue encerrando al Alavés en su campo. Significativo fue, en este sentido, que Kike estuviera más cerca de la meta de Sivera que la de Bravo ya sobre la hora de juego. Algo que provocó cambios por parte de Luis García: primero entraron Benavídez (Hagi) y Alkain (Sola) y más tarde lo hicieron Samu (Kike), Duarte (Javi López, lesionado) y Abde (Rioja).

Lo más reseñable de la última media hora fue, curiosamente, que no sucedió nada importante durante la misma. Las sustituciones no surtieron el efecto deseado en ninguna de las dos partes y, por consiguiente, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. En la recta final, ambas escuadras dieron la impresión de que se conformaban con el empate. Cabe mencionar, eso sí, que Willian José vio la roja directa a falta de la prolongación por un golpe a Sedlar.