Otro de los temas interesantes sobre los que ha hablado Sergio Fernández esta mañana, cuando ha hecho balance del reciente mercado de fichajes, ha sido el relacionado con las cesiones. El Deportivo Alavés ha incorporado un total de seis futbolistas mediante dicha vía y, según ha admitido el propio secretario técnico leonés, varias de ellas incluyen algún tipo de opción futura en favor del club babazorro.
Una segura es la de Jon Karrikaburu. Su estancia en Mendizorroza será de dos campañas (optativa la segunda) y, durante la misma, el Glorioso podrá adquirir sus derechos, guardándose la Real Sociedad la posibilidad de recomprarlos.
Dicha información, cabe recalcar, no la ha mencionado Fernández, sino el director deportivo txuri-urdin Roberto Olabe, quien, en su propia comparecencia, ha descartado cláusulas de ese tipo con Álex Sola.
Cesiones simples, como la de este último, son también las de los rojiblancos Guiliano Simeone y Samu Omorodion, lo cual, en esta ocasión, sí se ha conocido a través del leonés.
En consecuencia, solo quedaría por resolver la letra pequeña de los acuerdos por Ianis Hagi y Rafa Marín, en los que, desde los medios de Glasgow y Madrid, informaron de que no había opciones de compra, al contrario de lo comentado este lunes por el secretario técnico albiazul.
"Si no recuerdo mal, solo en en los casos de Giuliano y Samu no tenemos algún tipo de opción", han sido, en concreto, las palabras que ha pronunciado Sergio Fernández cuando le han preguntado por los entresijos de las distintas cesiones.
No sería la primera vez, eso sí, que hay falta de entendimiento entre las diferentes partes. Este mismo verano, por ejemplo, el Alavés tuvo que revisar con el Liverpool lo firmado por Arroyo.