El Deportivo Alavés ha trabajado a contrarreloj en el tramo final del mercado de fichajes y, tras la incorporación de Álex Sola, ha cerrado su plantilla con la contratación sobre la bocina del delantero centro Jon Karrikaburu, que al igual que Sola llega cedido procedente de la Real Sociedad y ya figura inscrito en la plantilla albizul.
El atacante de 20 años, que tenía varias ofertas para jugar en Segunda División, ha esperado al Alavés hasta el final del mercado para poder tener una oportunidad en Primera División y así será finalmente.
El club babazorro ha logrado liberar masa salarial con la rescisión de contrato de Mamadou Sylla y la cesión de Miguel de la Fuente al Leganés y cubre ese hueco dejado en la delantera con un prometedor ariete como Karrikaburu, que no iba a contar con minutos en la Real Sociedad por la feroz competencia con Sadiq, Carlos Fernández y André Silva.
El de Elizondo llega, a falta de anuncio oficial por parte del Alavés, cedido con opción de compra, aunque la Real Sociedad se guardaría una opción de recompra para volver a adquirirlo.