Minutos antes de emprender destino hacia Vitoria, Dusko Ivanovic ha sido presentado este miércoles como nuevo técnico de la Virtus Bolonia, el actual colista de la Euroliga que visita el Buesa Arena.
Casualidades del destino, el estreno del técnico montenegrino con el conjunto transalpino tendrá lugar ante el Baskonia, el club donde ha hecho historia con infinidad de éxitos y donde ha vivido cuatro etapas distintas, la última hasta el pasado verano que precedió el desembarco de Pablo Laso.
"El destino ha querido que el primer partido sea contra el Baskonia, y mi último partido el año pasado antes del play off de la Euroliga fue contra el Virtus. Este es un partido especial para mí. Pero soy un profesional, somos profesionales. Vamos allí para luchar y los jugadores están preparados para eso. Haremos lo mejor que podamos", advirtió Ivanovic, quien está convencido de poder reflotar a una Virtus con nombres rutilantes en su plantilla.
"Estoy muy feliz de estar aquí en un gran equipo y con grandes jugadores, también en una gran ciudad. No tenemos mucho tiempo, pero creo en este equipo y en estos jugadores. Estoy aquí por eso. Como entrenador quiero ganar, creo que estos jugadores tienen carácter. Estamos listos para luchar", añadió Ivanovic.
En la Virtus se reencontrará con dos jugadores a los que dirigió en Vitoria como Toko Shengelia y Achille Polonara con los que ganó aquella Liga ACB del 2020 en la burbuja de Valencia tras la interrupción de la competición como consecuencia del coronavirus.
"Gané el último campeonato del Baskonia con ambos. Los conozco, son buenos jugadores y personas. Creo que no han cambiado, tienen buen carácter y por lo que vi quieren ganar”, subrayó respecto a su reencuentro con el georgiano y el italiano.
Por último, no cerró la puerta a algún fichaje que dispare la cotización de la Virtus, que la pasada temporada se convirtió en la revelación de la Euroliga durante muchos meses antes de perder pujanza en la segunda vuelta.