Rafa Marín ha sido presentado este mediodía como nuevo futbolista del Deportivo Alavés. Tras la marcha de Lejeune al Rayo Vallecano, el conjunto vitoriano reclutó al central andaluz en forma de cesión y vivirá en Mendizorroza su primera experiencia en la máxima categoría. La última incorporación alavesista se mostró con ganas de evolucionar como albiazul. “El Real Madrid puso sus condiciones, buscaba una renovación y cesión. Elegimos el Deportivo Alavés, era la mejor opción. Es un buen salto, lo afronto con mucha ilusión y ganas, con la confianza que me ha depositado Sergio, el entrenador y el Alavés. Tengo mucha tranquilidad y ganas de aprender”, declaró. 

Rafa Marín aterriza al Glorioso, que cuenta con la leyenda de Víctor Laguardia como el enlace entre el equipo y el club. Al ser preguntado sobre el legado del central aragonés, Marín elogió su dilatada carrera. “Es un referente para los defensas. He tenido alguna conversación con él para algún consejo, siempre es importante tener los oídos bien abiertos”, aseguró.

La afición albiazul verá en Rafa Marín un central “contundente y con ganas de superar nuevos retos”. Además, el joven zaguero insistió en que quiere aportar “ilusión, ganas y demostrar que todo irá bien”. 

El andaluz luchará por un puesto en el once con jugadores como Abqar, Sedlar y Maras. “No creo que haya que buscar diferencias. Somos defensas que vamos contundentes al corte, rápidos al espacio. Cada uno tiene sus virtudes, tengo buen juego aéreo e intentaré ayudar al equipo. También me siento cómodo con los cambios de orientación”, analizó.

Su adaptación al nuevo vestuario ha sido más sencilla de lo que el propio Marín esperaba. “Nunca es fácil salir de un club en el que llevas bastante tiempo. Estaba un poco nervioso, pero la gente me transmitió mucha tranquilidad. Parece que llevo aquí toda la vida y solamente llevo una semana”, recordó.

Antonio Blanco fue una pieza clave en la llegada de Rafa Marín al Deportivo Alavés. “Antonio me hablaba maravillas sobre el club y ha sido una ayuda importante para venir”, aseguró el zaguero, quien dijo que el “liderazgo y la comunicación con los compañeros” son parte de su esencia. 

Sergio Fernández, por su parte, recurrió a una antigua frase para definir a Rafa Marín. “Había un eslogan que decía que son jóvenes, pero sobradamente preparados. Esa es la definición que mejor representa a Rafa. Tiene juego aéreo, domina las dos áreas, es contundente y maneja el balón. Tiene la vocación de ser mejor cada día, esa es nuestra esencia. Viene con ganas de evolucionar. En un principio podrá jugar sin ningún problema contra el Real Madrid”, objetó.

El secretario técnico evitó dar más pistas respecto a las novedades del mercado estival. “Intentaremos hacer el equipo más competitivo posible con los recursos que tenemos. Lo haremos con las señas de identidad que se acentuaron en la temporada pasada”, apuntó.

El director deportivo albiazul también se acordó del Real Madrid y de las facilidades puestas a la hora de rubricar la cesión de Rafa Marín: “Hay que dar las gracias al Real Madrid, que nuevamente volvió a confiar en nosotros para desarrollar a uno de sus grandes talentos. Es un jugador que va a dar satisfacciones al Deportivo Alavés por sus condiciones físicas y sus convicciones. Rafa nos transmitió las ganas de unirse al proyecto y unirse a nuestra familia. Con su llegada somos un poquito más fuertes”.