Álex Sola disputó sus primeros minutos con la elástica albiazul en el reciente triunfo ante el Valencia y este mediodía ha sido presentado como nuevo futbolista del Glorioso.

El joven donostiarra apuntó que su posición ideal sobre el verde es la del extremo derecho y aseguró llevar esperando al Alavés “todo el verano”.

Es una alegría inmensa poder venir, llevaba todo el verano esperando, pero se dio el último día. Estaba a disposición de Luis García desde el primer día para ayudar al equipo”, recordó Sola acerca de su inminente estreno como futbolista del Alavés.

En este sentido, el atacante albiazul insistió en su deseo de unir su camino con el Glorioso y en ayudar al equipo a estar en lo más alto de la tabla.

“El año pasado pertenecía al primer equipo de la Real y ya tenía ganas de venir. Quiero ayudar en los objetivos y estar lo más alto posible en la clasificación”, manifestó.

26

En imágenes: la afición empuja al Alavés (búscate en las gradas) Alex Larretxi

Álex Sola se estrenó ante el Valencia apenas horas después de hacer oficial su fichaje por el Alavés. “El sábado me encantó el ambiente de la afición. Fue espectacular, lo conocía de la televisión y por eso tenía ganas de venir. Tenemos que hacer de Mendizorroza un fortín y sacar los máximos puntos posibles”, apuntó el futbolista respecto a la fortaleza que transmitió el equipo en su condición de local.

Álex Sola se ha encontrado con un vestuario familiar, unido y que, además, cuenta con varios compañeros suyos de su etapa en Zubieta. Esto mismo ha sido una de las claves para que el extremo no dudase en firmar por la entidad del Paseo de Cervantes.

“Es una suerte poder contar con los compañeros de la Real aquí. Me hablaron muy bien del equipo y cuando se dio la opción no lo dudé. Antes de venir hablé con Luis y Sergio. Me transmitieron mucha fuerza y unión, en este poco tiempo ha sido así, hay un muy buen ambiente y estoy muy contento de estar aquí”, afirmó.

Esta no es la primera aventura de Sola lejos de Anoeta. En la temporada 2019-20 salió cedido al Numancia, donde también se curtió como extremo derecho y causó una gran sensación pese a vivir un curso de gran exigencia clasificatoria.

Anteriormente salí y viví una experiencia super enriquecedora. No tenía miedo a salir de la Real Sociedad, quería jugar y vengo al Alavés para ayudar en lo que pueda”, ha aseverado el nuevo jugador albiazul. 

55

En imágenes: todas la fotos del Alavés-Valencia Alex Larretxi

Competencia sana

Álex Sola luchará por un puesto en el once con Xeber Alkain, un viejo amigo de su etapa en Zubieta: “Nos conocemos desde hace muchos años, es una rivalidad sana, nos llevamos muy bien y tendremos que ponérselo difícil al entrenador para ver quién juega”.

Sergio Fernández, por su parte, agradeció la paciencia mostrada por Sola para unirse al Alavés e informó de que la cesión de Karrikaburu es “un préstamo con una opción a prorrogar su cesión, además de una opción a futuro en un acuerdo de índole privado”.

“Álex ha sabido esperar y perseverar en el intento de unir nuestros caminos. Es una alegría porque cuando cuentas con profesionales de este grado de compromiso te permite pensar en crecer y es un auténtico orgullo”, concluyó.