Samu Omorodion disputó ante el Getafe sus primeros minutos como futbolista del Alavés y este martes se ha presentado ante su nueva afición como un delantero que confía en sus capacidades y que se marca una cifra de 10-15 goles. El ariete melillense, uno de los jóvenes con mayor proyección de LaLiga, se mostró “muy contento” de llegar al Deportivo Alavés y aseguró tener “ganas e ilusión” por empezar un nuevo reto. 

Antes de aterrizar en Mendizorroza, Omorodion ha vivido unos días ajetreados y en los que ha tenido que decidir su futuro. “Han sido semanas muy intensas para mí con el debut y el gol con el Granada en Primera División. Venir al Alavés es un gran paso para mi carrera para ir adquiriendo experiencia”, explicó.

Debut de Samu Omorodion con el Alavés Alavés

Samu Omorodion tiene claro lo que puede brindar al Glorioso: “Soy un jugador al que le queda mucho por aprender, puedo aportar trabajo al equipo y me caracterizan los goles. Soy un delantero muy potente. Me siento más cómodo con un delantero al lado. Hay que adaptarse a lo que el equipo pide, sea de la manera que sea, intentaré ayudar lo máximo al equipo”.

Una de las claves para que su llegada a Vitoria se haya hecho oficial es la confianza mostrada por ambas partes. Así lo relató el propio ariete, al que le convenció el proyecto del Paseo de Cervantes. “Tuve la confianza por parte del club y del entrenador para venir. Es el mejor sitio para seguir aprendiendo y crecer como futbolista”, recalcó Omorodion, quien espera “aprender mucho" de Kike García.

Samu Omorodion, consciente de su potencial y de su relación con el gol, se marcó un número de tantos para esta temporada. “Habrá gente que dirá que a lo mejor di una cifra muy alta, pero confío en mis capacidades. Es complicado por la categoría en la que estamos, pero mi objetivo es meter 10-15 goles. Sería una gran temporada a nivel individual, pero lo primordial es conseguir el objetivo del equipo”, matizó.

El flamante delantero del Alavés recordó que uno de sus referentes ha sido Samuel Eto’o. “Me he identificado mucho con su potencia y su perfil de goleador”, declaró Omorodion, quien dijo no sentir “presión”. “Estoy enfocado en dar lo mejor de mí y devolver la confianza mostrada por el club. Veo al equipo muy comprometido, tenemos que ir poco a poco, estoy convencido de que conseguiremos el objetivo”, concluyó el atacante de Melilla.