El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, no quiso hablar en la presentación de Ianis Hagi sobre posibles incorporaciones al equipo de aquí al próximo viernes, día en el que se cerrará el mercado de fichajes estival. Al ser preguntado por las negociaciones del Alavés con la Real Sociedad por Jon Karrikaburu, el secretario técnico se limitó a afirmar que "el club va a intentar hasta el final del mercado hacer el mejor equipo posible", esquivando también dar datos concretos sobre el número de salidas que se pueden producir en los próximos días.

En cuanto a la incorporación de Hagi, Sergio Fernández no desaprovechó la oportunidad para dar las gracias por su confianza a la agencia de representación del futbolista rumano, la misma que facilitó en su día la llegada al Deportivo Alavés de Zouhair Feddal y también a Ianis, que desde la primera toma de contacto mostró "ilusión, convicción y ganas por formar parte del proyecto".

Según explicó el director deportivo, no es la primera vez que el club babazorro valora la incorporación del atacante rumano: "En otras ocasiones hemos hablado sobre la posibilidad de que jugara aquí, pero hasta ahora no se habían dado las condiciones para que pudiera hacerlo. Ojalá tenga la suerte de poder demostrar aquí todas sus cualidades y todo su potencial, porque si es así vamos a disfrutar muchísimo de él".

Por último, Sergio Fernández aclaró que será en el puesto de mediapunta "donde se puedan apreciar sus mejores cualidades", pero, como el propio futbolista afirmó, "se adapta a cualquier posición que sea por detrás del delantero". "Con la ilusión y con la convicción con la que viene estoy seguro de que su predisposición va a ser siempre ayudar, por lo que va a desarrollar a la perfección cualquier labor que sea requerida por el técnico", sentenció.