Luis García valoró el empate ante el Albacete como un resultado justo y reconoció las dos versiones mostradas por sus pupilos. “Ha habido dos polos opuestos. La primera parte no me ha gustado nada y se lo he transmitido al equipo de manera clara. Así no ascendemos. En la segunda hemos tenido varias ocasiones muy claras de gol, sería muy injusto haber perdido. Los hemos encerrado atrás, hemos sacado buenos centros y el fútbol te ha dado la justicia del penalti. Estoy convencido de que si hubiéramos metido antes el empate, al final habríamos llegado con mucha fuerza”, explicó el técnico babazorro, quien señaló el enfrentamiento ante el Málaga como la última oportunidad para mantener intactas las opciones de ascenso.

Luis García se mostró confiado ante las últimas dos jornadas, en las que el Alavés no puede fallar. “Si ganamos al Málaga llegamos al último partido con opciones matemáticas. Tienes que ir a ganar a Las Palmas y esperar a que alguno pinche. El fútbol nos demuestra que el que tiene un partido fácil no lo gana”, declaró el preparador madrileño.

Reacción de mérito

Nada más lejos de la realidad, el Alavés fue capaz de darle la vuelta a un partido que se puso cuesta arriba desde el inicio. “Bajo mi punto de vista regalamos el primer gol al Albacete. Era injusto que por ocasiones acabase en derrota. Ha habido una de Villalibre y otras dos paradas del portero. El Albacete es un buen equipo, creo que va a jugar al play off y que va a dar mucha guerra. Este empate nos hace depender de nosotros con el Eibar y Las Palmas. Veremos si ganamos en casa y llegamos a la última jornada teniendo opciones”, incidió.

Respecto a las bajas que sacudieron al once babazorro, Luis García apuntó que las tres ausencias de ayer podrán regresar en la final ante el Málaga. “Sivera tenía unas anginas brutales, no era ni una de las dudas en la rueda de prensa. Jon estaba tocado desde el partido del Levante y Miguel lo mismo. Ha estado renqueante al principio de semana, pero creo que estarán los tres disponibles para el Málaga”, concluyó el técnico madrileño, quien alentó a la afición albiazul para formar el domingo “otra fiesta” en Mendizorroza.