“No ha sido el partido de nuestras vidas, nuestra actuación fue mediocre”. Luis García no puso paños calientes a la clara derrota del Alavés en el Santiago Bernabéu en un partido intrascendente donde el entrenador madrileño hizo muchas rotaciones.
“Hay unas diferencias económicas bestiales. En casa casi le empatamos al Real Madrid. Estuvimos perfectos y, sin embargo, no nos dio para ganar. Si no estás perfecto aquí, te llevas cinco o seis. Si estás bien, puedes competir y te llevas uno o dos. Pero si no estás perfecto ante estos rivales, no tienes posibilidades”, razonó Luis García, quien admitió la inferioridad de los suyos.
En cualquier caso, el preparador albiazul no quiso elevar en exceso el tono de la crítica hacia el papel de sus pupilos, que rompieron una racha de cuatro jornadas seguidas sin perder.
“Hemos venido aquí a intentar sumar, pero tienes que hacer el partido perfecto para poder obtener algo ante ellos. El Real Madrid ha ido con la segunda unidad a San Sebastián y ha ganado. Es verdad que hemos rotado porque veníamos de un esfuerzo muy grande ante el Girona, pero no hemos estado bien ni como yo quiero que estemos. Hay que corregirlo el sábado ante nuestra gente”, remarcó.
"Hay que aprender que ante determinados rivales hay que ser mucho más contundentes, estar más juntos y hacerles sentir que somos más competitivos. Esta vez no lo hemos hecho y nos han pasado por encima"
"Una fiesta" ante el Getafe
Por último, Luis García instó a que el duelo ante el Getafe en Mendizorra se convierta en “una fiesta” porque, a su juicio, “hay que disfrutar de la grandísima temporada que hemos hecho”.
“Un borrón como este no empaña lo que hemos hecho, pero hay que aprender que ante determinados rivales hay que ser mucho más contundentes, estar más juntos y hacerles sentir que somos más competitivos. Esta vez no lo hemos hecho y nos han pasado por encima, aunque el resultado final podía haber sido un 5-1 o 5-1. Courtois ha estado enorme, pero la diferencia entre ambos es abismal. Esto va a pasar muchas veces porque aquí solo han empatado el Rayo Vallecano y el Atlético esta temporada. Fuera de casa es otra historia”, concluyó un resignado Luis García.