El Alavés tendrá dos ausencias destacadas el próximo sábado en Mendizorroza ante el Málaga. Los dos únicos futbolistas de la plantilla que estaban apercibidos de sanción, en concreto Luis Rioja y Carlos Benavídez, fueron amonestados en la segunda mitad por el árbitro cántabro López Toca y, por lo tanto, causarán baja en un partido trascendental en la búsqueda del ascenso directo a Primera.

Especialmente sensible será la pérdida del extremo sevillano, que llevaba aguantando muchas jornadas con cuatro amarillas y no podrá ser de la partida en una jornada sin vuelta atrás. El lado positivo es que llegará limpio al siguiente encuentro decisivo ante el Las Palmas en tierras insulares.

Para subsanar la ausencia de Benavídez, que tras ser importante al inicio de la temporada ha perdido su protagonismo con el transcurrir de los meses, Luis García tiene muchas variantes en su plantilla.

La baja de Rioja podría devolver al once inicial a Abde, que ante el Albacete dispuso de minutos en la segunda mitad. Sin embargo, el técnico madrileño también puede colocar a otros futbolistas en ese lugar como Rober.