Un día después de que se quedara contra todo pronóstico fuera de los dos quintetos ideales de la Euroliga, Markus Howard sí figura en el mejor cinco de la ACB tras la votación en la que han participado jugadores y entrenadores de la competición, además de medios de comunicación y aficionados.

El escolta del Baskonia, recientemente renovado por el club azulgrana hasta 2028, sí ha visto premiado en el frente doméstico su magnífica temporada en la que ha sido máximo anotador de todas las competiciones.

Además del 'killer' norteamericano, Facu Campazzo (Real Madrid), Andrés Feliz (Joventut Badalona), Dylan Osetkowski (Unicaja) y Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife) han sido los elegidos para integrar un quinteto de auténtico lujo, formado por varias de las estrellas que más dieron que hablar por su juego durante la temporada.

Howard desató la locura en anotación, finalizando líder en puntos (19,4) y en triples (3,7), además de estar entre los cinco mejores tanto en tiros libres (5º con 3,6) como en porcentaje desde la línea de personal (4º con 89,3%).

Sus 74 puntos, 18 triples y 58 de valoración entre las jornadas 24 y 25 fueron su momento cumbre, según refleja la ACB en su web.

Chima Moneke, en el segundo

Otro integrante baskonista, en este caso Chima Moneke, integra el segundo mejor quinteto junto a Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife), Jean Montero (MoraBanc Andorra), Brancou Badio (BAXI Manresa) y Nico Brussino (Dreamland Gran Canaria).

El ala-pívot nigeriano ha promediado 15,2 puntos, 6,6 rebotes, 1,6 asistencias, 0,9 recuperaciones y 20,4 de valoración durante la presente campaña.