Los premios Bacchus han anunciado a los merecedores de las medallas de oro del presente año 2024. Entre ellos se encuentra un reserva de la bodega alavesa Casa Primicia, de Laguardia, el 'Juan Madrid 2018', que ha competido con otros caldos que han recibido una puntuación superior a 93 puntos sobre 100 por parte de los expertos.
Todos los competidores han sido elegidos en estricta cata a ciegas entre 1984 referencias, procedentes de 18 países por un panel de 103 expertos catadores nacionales e internacionales.
En el análisis final de la tabla de vencedores, destaca que el Estado es el país líder al contar con 52 referencias premiadas de entre 73.
El concurso
Julián Madrid Reserva 2018 ha sido galardonado con la codiciada medalla de gran oro Bacchus en la XXII edición del Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, celebrado recientemente en Madrid.
A este reconocimiento se unen las otras dos medallas de oro Bacchus que también han recibido Casa Primicia Crianza 2020 y Casa Primicia Reserva 2018.
Con más de 40 medallas de oro obtenidas en los concursos internacionales de vinos más renombrados, Julián Madrid Reserva continúa reafirmando su posición como uno de los más distinguidos a nivel mundial.
Bacchus es el único concurso internacional de vinos en el Estado que forma parte de Vinofed, la federación que reúne a los concursos más prestigiosos a nivel mundial.
Además, está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio, lo que lo convierte en un referente mundial en la evaluación.