La Diputación Foral de Álava ha informado este martes de que mantiene activado en periodo preventivo el 'Programa Operativo de Vialidad Invernal' ante las previsiones meteorológicas para las próximas horas, para garantizar el buen estado de la red viaria alavesa.

En un comunicado, la institución foral ha informado de que el turno de mañana cuenta con 33 medios humanos y 13 equipos materiales. También dispondrá de una patrulla de Miñones "según necesidades".

77

En imágenes: Vitoria amanece inundado por las fuertes lluvias Alex Larretxi

Según la información de la institución foral, el Puerto de Herrera y la N-104 Vitoria-Gasteiz-A-1, permanecen cerrados. Son necesarias cadenas en los Puertos de Opakua y Bernedo, y se ha activado la alerta por nieve y hielo en los puertos de Azazeta y Orduña.

Asimismo, se han registrado cortes de calzada por desbordamientos en la A-3310 en Mimbredo, A-3322 en Tuyo, la A-4356 en Andagoia, la A-4018 en Barria, la A-4302 en Margarita y en la A-4358 en Villodas.

Las previsiones meteorológicas señalan que en las próximas horas las precipitaciones serán persistentes durante la primera mitad del día, cuando serán muy abundantes. Por la tarde noche, y de oeste a este, las precipitaciones remitirán.   

COTA DE NIEVE

La cota de nieve de en torno a 1.000 metros, será más baja en Álava durante la primera mitad del día y se podrá situare en torno a los 700 metros, especialmente en el este de Álava donde podría bajar hasta los 500-600 metros.

El viento soplará flojo a moderado del norte-noroeste, con rachas fuertes y muy fuertes, sobre todo durante la primera mitad del día y en zonas expuestas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.