Vitoria está sufriendo los estragos del paso de la borrasca Kirk con numerosos incidentes, provocados por la caída de ramas y árboles y elementos del mobiliario urbano, principalmente. Es lo que ha ocurrido este mediodía cuando se ha precipitado un árbol de grandes dimensiones sobre la calzada de la calle Zaramaga, a la altura del parque de Deba, en las inmediaciones de El Boulevard.

65

El viento obliga a cerrar parques y extremar las precauciones en Vitoria Pilar Barco

El árbol ha caído sobre los carriles de circulación y su copa ha quedado suspendida sobre los túneles inferiores en una zona de gran trásnito de vehículos. Un turismo se ha visto afectado aunque mucho menos de lo que podría haber sufrido. Las ramas del árbol han impactado sobre la parte trasera del coche, librando afortunadamente de haber hunido el capó del mismo en caso de haberse precipitado un segundo antes.

Hasta la zona se ha desplazado el concejal de Seguridad de la capital alavesa, Iñaki Gurtubai.

Suspendido el deporte escolar

En Álava se han registrado 47, de las 22 han tenido lugar en Vitoria, y el resto en Amurrio, Ayala, Laudio, Okondo, Urkabustaiz, Valdegovía y Zuia.

Ante la alerta naranja activada por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la Diputación alavesa ha decidido suspender el deporte escolar en el exterior y ha ordenado que las actividades deportivas que se desarrollen en interiores se hagan "habiendo tomado las precauciones debidas y sólo si se dan las circunstancias para ello".