Las pruebas realizadas en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Santa Cruz de Tenerife al joven hallado muerto ayer lunes en la zona de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte, han confirmado que se trata de Jay Slater y que su fallecimiento se produjo como consecuencia una caída.

Según ha informado el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el análisis de las huellas dactilares han permitido confirmar que el cadáver es el joven británico que desapareció el pasado 17 de junio y que la muerte se debe a politraumatismo compatible con caída en zona rocosa.

El cuerpo de Jay Slater fue localizado por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y falleció debido a una caída accidental en la escarpada e inaccesible zona donde ha sido encontrado.

Búsqueda "incesante"

El Instituto armado ha destacado la "incesante y constante búsqueda" llevada a cabo por las diferentes unidades de la Guardia Civil, que no han parado de buscar al joven cada día por la zona de Masca, hasta que este lunes los agentes del GREIM, especialistas en Montaña, han encontrado el cuerpo sin vida del joven en una zona muy inaccesible.

Al joven, que había llegado a la isla con amigos para pasar las vacaciones y asistir a un festival música, se le perdió la pista en la zona de Masca tras acudir a una vivienda vacacional junto a otros dos ciudadanos británicos a quienes había conocido en la isla.

Su última llamada de teléfono fue a una amiga en la que le decía que le quedaba poca batería, estaba desorientado, tenía mucha sed y trataba de buscar una guagua para volver a su apartamento, ubicado en el sur de la isla.