El Kosner Baskonia ha sufrido un gran retraso en su llegada a Vitoria procedente de Múnich, donde tenía que coger un vuelo a primera hora de esta tarde que debía haber dejado al cuerpo técnico y la plantilla en la capital alavesa al filo de las 19.15 horas.
La expedición baskonista ha tenido un problema con el vuelo Munich-Bilbao y los han desviado a Biarritz.
Entre los jugadores que conforman la expedición se encuentra un Markus Howard que tendría que haber pasado las pertinentes pruebas médicas nada más pisar suelo alavés con el fin de conocer el alcance de la lesión muscular que sufrió en la última sesión previa al partido ante el Bayern, saldado con derrota por 96-89 tras un hundimiento en el cuarto final. Finalmente no ha podido ser.
Ante este contratiempo que nadie esperaba y que por razones obvias ha causado un profundo malestar, el norteamericano será examinado este viernes. Por lo tanto, se amplía el suspense respecto a su estado.
Howard causó baja ante el conjunto de Svetislav Pesic sin que el club vitoriano revelara la dolencia exacta que sufría. Cualquier información respecto a su estado estaba supeditada a los resultados de unos exámenes médicos que finalmente se han pospuesto algunas horas ante el retraso del vuelo procedente de tierras bávaras.
De lo que no hay duda es que el estado físico de Howard genera una honda preocupación en todos los estamentos del Baskonia, donde se cruza los dedos para que, con permiso de Luwawu-Cabarrot, el mayor bastión ofensivo de Paolo Galbiati no permanezca mucho tiempo fuera de las canchas.
Minutos para Nowell
Es posible que el alero francés reaparezca ante el Asvel Villeurbanne en el nuevo choque de Euroliga previsto este viernes en el Buesa Arena, pero Howard está completamente descartado.
Ante su baja de última hora ante el Bayern, Markquis Nowell dispuso de una nueva oportunidad para vestirse de corto y lo cierto es que el base estadounidense ni mucho menos desentonó al firmar 9 puntos (3 de 4 en triples), 2 asistencias y 4 recuperaciones en casi 16 minutos de juego.
La temporada de Howard se está viendo bastante condicionada por distintos problemas físicos que le están impidiendo coger la velocidad de crucero ideal. Antes de este percance, sufrió en la visita al París Basketball una lesión articular en uno de los dedos de la mano izquierda por la que estuvo un mes lejos de las canchas.
Sus dos grandes actuaciones a nivel ofensivo llegaron a domicilio ante el Barcelona en la Euroliga y el Unicaja en la ACB con 33 y 30 puntos, respectivamente. En el choque del Palau Blaugrana mantuvo un vibrante duelo anotador con Kevin Punter, mientras que en el Martín Carpena firmó un último cuarto de ensueño que se vio coronado con el triple de la victoria sobre la bocina.