Al menos tres personas resultaron muertas y otras seis heridas por los disparos de un atacante, que también falleció, en un tiroteo que tuvo lugar en la noche del miércoles en un histórico bar de moteros de la localidad de Trabuco Canyon (California), informó la policía.

La Oficina del Sheriff del condado de Orange confirmó en un mensaje en la red social X (antes Twitter), "cuatro fallecidos en el lugar, incluido el atacante, seis trasladados a hospitales, cinco con heridas de bala" y que en el tiroteo participaron agentes del orden, de los cuales "ninguno resultó herido".

Según el diario Los Angeles Times, dos de los heridos se encuentran en situación crítica.

El sargento Frank González, portavoz de la oficina del sheriff, informó al rotativo angelino que hacia las 19:04 horas (02.04 GMT del jueves) recibieron una llamada que alertaba del tiroteo en el bar Cook's Corner, y dos minutos después llegaron al lugar los primeros agentes, que encontraron a un hombre armado con una pistola dentro del bar, contra el que dispararon.

La cadena local de televisión KCAL, propiedad de CBS, informó de que el atacante es un agente de policía retirado del condado de Ventura, que mantenía en el lugar una disputa con su esposa que se fue enconando al punto de que terminó disparando contra varias de las personas presentes.

Los policías que acudieron al lugar abatieron al atacante, que resultó muerto.

Cook's Corner es un lugar frecuentado por moteros desde la década de 1970 que se encuentra en el cruce de las carreteras El Toro, Santiago Canyon y Live Oak Canyon, cerca del Parque Regional O'Neill, y que ofrece actuaciones musicales en directo.

En un mensaje en la red social X, la supervisora del condado de Orange (donde se ubica Trabuco Canyon) Katrina Foley lamentó este tiroteo masivo "sin sentido, esta vez en nuestro patio trasero".

En Estados Unidos se suelen considerar tiroteos masivos los que dejan al menos cuatro personas muertas o heridas, sin contar al atacante.

En lo que llevamos de 2023 se han registrado más de 640 en todo el país, según la organización Gun Violence Archive, que mantiene una base de datos sobre violencia con armas de fuego.