Irene Urdangarin ha dejado atrás el anonimato y se ha convertido en uno de los focos de atención de la Familia Real. La más pequeña de los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, desde que cumpliese la mayoría de edad, se ha visto salpicada en varias polémicas y sucesos, tanto a nivel personal como profesional. 

Uno de ellos tiene mucho que ver con uno de sus objetivos cercanos: aprobar el carnet de conducir, una misión común para los más jóvenes. Para ello, se apuntó a la autoescuela hace ya unos meses. 

Imagen de Irene Urdangarin Europa Press

El resultado del examen 

A pesar de que la joven aprobó el examen teórico el pasado mes de diciembre, no ha sido hasta este pasado jueves, 11 de julio, cuando la sobrina del rey Felipe se ha presentado a la prueba práctica. Y ya se conoce el resultado del mismo. 

Según indican fuentes como el portal Informalia, Irene Urdangarin habría suspendido el examen de conducir que realizó ayer el Centro de Exámenes de la DGT de Móstoles. Un duro golpe ella, quien tendrá la oportunidad de volver a afrontar el reto en unas semanas. 

Esta decisión de la más pequeña de los hermanos Urdangarin entra dentro de sus planes de año sabático tras dejar su voluntariado con una ONG en Camboya. En estos momentos, la joven estaría viviendo en el palacio de la Zarzuela junto a su abuela, la reina Sofía. 

Una conocida autoescuela 

Irene Urdangarin superó con éxito al examen teórico el pasado mes de diciembre. Y lo hizo en la autoescuela Arenal, la misma a la que han asistido otras personalidades famosas como la cantante Aitana Ocaña, a la que acudió hace más de un año.

Ubicada en pleno barrio Salamanca, en Madrid capital, a la joven  le correspondía el centro de exámenes de Móstoles, donde la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se habría dejado ver muy nerviosa. 

Sobre su vida amorosa

El actual amor de Irene Urdangarin tiene nombre y apellido: Juan Urquijo. Curiosamente, habría estado en el punto de mira de la prensa del corazón en los últimos meses debido a su posible relación con Victoria Federica.

Se rumorea que hace tres años habría mantenido un romance con ella. No obstante, según ha trascendido, lo que verdaderamente vinculaba a los jóvenes era una consolidada amistad desde hace ya muchos años.

De acuerdo con ‘¡Hola!', la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar habría ejercido de celestina con Irene Urdangarin, concretando un reencuentro entre ella y Juan en una fiesta que tuvo lugar el pasado verano.

Las informaciones señalan Juan Urquijo es hijo de Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias y de Lucas Urquijo. Tiene 25 años y cuenta con buena formación, pues habla varios idiomas, entre ellos inglés y francés a la perfección.

Como consecuencia, la chispa del amor surgió entre ellos y hoy en día mantienen una relación. Aun así, este noviazgo es a distancia, pues al estar Irene de voluntariado en Camboya, es complicado que coincidan.