Los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina siempre han destacado por su perfil bajo y buenas formas, sin verse implicados en altercados. Uno de ellos es Pablo Urdangarin, que nunca ha perdido la buena actitud ante los medios de comunicación. Otro ejemplo es el de Irene, que siempre ha tenido un buen trato con la prensa. 

No obstante, parece ser que el entorno de la joven dista mucho de mostrar el mismo comportamiento que ella. Así lo aseguran varios portales, como la revista ‘Lecturas’, el cual ha desgranado detalles que salpican a la hija de los Urdangarin

Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin Europa Press

Un polémico incidente

Tal y como explica la mencionada fuente, Irene Urdangarin acudió recientemente a una cena de cumpleaños en el Malafemmena, un restaurante en el centro de Madrid en compañía de unos amigos, antes de partir hacia su viaje de voluntariado en Camboya. 

Según narran los testigos que estuvieron aquella noche, algunos de los acompañantes de la hija de Iñaki Urdangarin “no se comportaron como deberían” dentro del establecimiento y los modales brillaron por su ausencia. 

Aunque la publicación asegura que la hija de la infanta Cristina tuvo en todo momento una actitud “muy discreta, relajada y educada”, su entorno se mostró “bastante desafiante con los trabajadores del local”. 

Los allí presentes relatan que los amigos de Irene se atrevieron a increparlos: "Vosotros no sabéis quiénes somos", "¿No sabéis quién está aquí?" o "No sabéis con quién estáis hablando", fueron algunas reacciones, que llamaron la atención de otros comensales.

Mientras este bochornoso episodio sucedía, Irene Urdangarin mantenía la calma. “No dijo nada, estaba muy tranquila comiendo y hablando con otra de sus amigas”, aclaran los testigos. 

Asimismo, el propio establecimiento ha confirmado los hechos: “Era una mesa muy grande. Sí, estaba ella, pero bueno, estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de desencuentros y trato”, explican desde el restaurante.

Dirección Camboya

Después de este incidente en el restaurante de Madrid, Irene Urdangarin ha puesto rumbo a Camboya con un nuevo e ilusionante proyecto entre manos: su voluntariado para la ONG Sauce durante unos cuantos meses. 

De hecho, la hija de Cristina ha sido una de las grandes ausentes en algunos de los últimos eventos de la Familia Real, tanto del funeral de Fernando Gómez-Acebo como la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid. 

Respecto a su vida en el país asiático, la hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina habita en una pequeña casa en el Centro Arrupe junto a otra compañera. El lugar alberga un recinto para para las personas con distintas capacidades, un comedor, un centro de estudio y un taller de sillas de ruedas.

En este voluntariado en Camboya, Irene tiene como gran objetivo ayudar a personas con discapacidades físicas y mentales, dando todo tipo de apoyo a las escuelas más pequeñas y remotas de este país de Asia.

Comportamiento brillante 

Pese a la polémica, no hay que olvidar que el comportamiento de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin siempre ha sido excelente. En sus apariciones públicas, especialmente ante la prensa, nunca han mostrado actitudes reprochables. 

Es más, en el momento más complicado que vivieron, el de la separación de sus padres, era muy habitual ver a Pablo Urdangarin acudiendo a sus entrenamientos y respondiendo cordialmente a los medios de comunicación con total normalidad y naturalidad. 

Uno de los hijos de Iñaki Urdangarin, Pablo Urdangarin Enric Fontcuberta-EFE

No obstante, la presencia de cualquiera de los hijos de la infanta Cristina siempre capta la atención de los focos, sobre todo cuando su entorno no es tan correcto como ellos. Y más todavía tras este capítulo ocurrido en el citado local del centro de Madrid.