Irene Urdangarin ha abierto un nuevo capítulo en su vida tras abandonar su voluntariado en Camboya. Actualmente, la hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se habría refugiado en el Palacio de la Zarzuela. Un regreso que ha estado marcado por la presencia de su nueva pareja, Juan Urquijo, hermano de Teresa, la mujer de José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid.
Esta relación comenzó hace unos meses, en el cumpleaños de la princesa Leonor, donde conoció a su novio. Ahora, a su vuelta del país asiático, la joven, quien se rumorea que ha puesto fin a su aventura por pasar más tiempo con él, tiene un verano intenso con varios frentes abiertos.
Nueva vida en Madrid
Según apuntan el portal Vanitatis y otras fuentes, tendría ganas de comprobar cómo funcionaría su amor con Juan Urquijo. Otro objetivo que tendría en mente Irene Urdangarin sería aprobar el examen práctico del carnet de conducir, tras aprobar en diciembre la parte teórica.
Tal y como afirman, la joven suele acudir hasta dos veces por semana a la autoescuela. Sin embargo, trataría de hacerlo de la forma más discreta posible, desplazándose a las prácticas de modo que no pueda ser reconocida por parte de los medios de comunicación.
Por lo tanto, la hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina continuaría con su vida social, marcada por su romance con Juan Urquijo. De acuerdo con las citadas fuentes, la propia Irene intentaría pasar desapercibida y que su relación no fuese objeto de debate.
Por otra parte, esta acudiría con frecuencia a las oficinas de la Fundación Sauce, con la que ha estado vinculada durante todo este tiempo en Camboya. Allí colaboraría en diversas tareas administrativas, así como en envíos al país asiático.
Un verano agitado
Irene Urdangarin alargaría su estancia en Madrid a lo largo del mes de junio, si bien ya estaría planificando las vacaciones. Así las cosas, tendría pensado viajar con su padre, Iñaki Urdangarin, y el resto de su familia, a Bidart, buena parte de este verano.
Asimismo, la joven viajaría a los Emiratos Árabes Unidos para visitar a su abuelo, el rey Juan Carlos I. También estaría barajando la idea de pasar unos días en Marivent (Mallorca), aunque aún hay varios detalles sin concretar.
Respecto a su futuro académico, Irene estaría preparando su mudanza a Reino Unido, donde espera poder estudiar hostelería, la misma que se vio obligada a dejar el pasado año. De hecho, ya habría presentado solicitudes en varias universidades inglesas y ahora se mantendría a la espera de noticias.
Sus estudios estarían centrados en tres años, especializándose en organización de eventos y relaciones públicas. Y, finalmente, tras terminar la licenciatura, se matricularía en algún posgrado.
Acerca de Irene Urdangarin
Irene Urdangarin y de Borbón (2005) es la hija menor de la infanta Cristina de Borbón y Grecia y de Iñaki Urdangarin. Es también nieta del rey Juan Carlos I y de la reina Sofía, aunque su posición en la línea de sucesión ha sido más discreta debido a su lejanía del trono.
Pese a su familia, la joven ha llevado una vida relativamente reservada, sobre todo después del escándalo de corrupción que involucró a su padre, Iñaki Urdangarin, en el caso Nóos. Este incidente afectó considerablemente la imagen de la familia y llevó a su madre, la infanta Cristina, a apartarse de la vida pública.
Irene ha pasado gran parte de su infancia y adolescencia fuera de los focos mediáticos, enfocándose en sus estudios y actividades cotidianas. Se sabe que ha vivido en Ginebra, (Suiza) junto a su madre y hermanos desde que estalló el escándalo, lo que les permitió mantener un perfil más bajo y continuar con su vida lejos del escrutinio público.