Irene Urdangarin, la hija menor de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, ha tomado una inesperada decisión que ha descolocado a su círculo más próximo. La joven, que se encontraba en Camboya realizando un voluntariado, ha decidido poner punto y final a esta experiencia y volver a casa. Un hecho desconcertante que, como es de esperar, ha dado pie a numerosas especulaciones. 

Todo apuntaba a que la nueva etapa en el país asiático sería una experiencia a recordar para Irene. Nada más lejos de la realidad, ha terminado de forma abrupta y dejando sin palabras a su entorno cercano. ¿A qué se debería este cambio de opinión? ¿Cuáles serían los motivos?

Las razones de su regreso

Fuentes cercanas a la familia han destapado detalles que podrían explicar esta decisión. Parece ser que Irene Urdangarin no obtuvo la calificación suficiente en sus estudios para acceder a la universidad que planeaba. Sin embargo, este revés en el plano académico no sería el único motivo.

Se baraja con la idea de que la joven tiene el deseo de establecerse en Madrid por su actual pareja, Juan Urquijo. Así las cosas, el querer pasar más tiempo junto a él y el inconveniente de mantener una relación a distancia habrían influido mucho en su huida de Camboya. 

Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin Europa Press

¿Quién es el novio de Irene Urdangarin?

Las informaciones señalan que el novio de Irene Urdangarin de Juan Urquijo, hijo de Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias y de Lucas Urquijo. Tiene 25 años y cuenta con buena formación, pues habla varios idiomas, entre ellos inglés y francés a la perfección.

De acuerdo con medios como ‘¡Hola!, Victoria Federica habría ejercido de celestina con la hija de Iñaki Urdangarin, concretando un reencuentro entre ella y Juan en una fiesta que tuvo lugar el pasado verano.

Además, se trata del hermano de Teresa Urquijo, la mujer de José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, que recientemente contrajo matrimonio con esta última. 

Como consecuencia, el amor surgió entre ellos y hoy en día mantienen una relación. Aunque el noviazgo parecía que sería a distancia, el plan de Irene de regresar a casa para estar más cerca de Juan empezaría a cobrar sentido.

Incidente en un restaurante

Hace unas escasas semanas, Irene Urdangarin volvió a estar en el punto de mira por su actitud de su entorno en un céntrico restaurante de Madrid. Según cuentan algunas fuentes, la joven acudió a una cena de despedida con unos amigos antes de partir hacia Camboya. 

Los testigos que estuvieron aquella noche relatan que algunos de los acompañantes de la hija de Iñaki Urdangarin “no se comportaron como deberían” dentro del establecimiento y que los modales brillaron por su ausencia en todo momento.

Aunque la publicación asegura que la hija de la infanta Cristina tuvo una actitud “ discreta”, su entorno se mostró “bastante desafiante con los trabajadores del local”. 

Los allí presentes también apuntan que los amigos de Irene los increparon: "Vosotros no sabéis quiénes somos", "¿No sabéis quién está aquí?" y "No sabéis con quién estáis hablando", fueron algunas de las reacciones, que llamaron la atención de otros comensales.

Sobre Irene Urdangarin 

Irene Urdangarin (2005) es hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, antiguos duques de Palma de Mallorca. En el año 2009, se trasladó a Washington D.C. (Estados Unidos). En el año 2012 se vuelve a instalar en Barcelona, hasta el septiembre de 2014, cuando se trasladan a Ginebra (Suiza).

Asimismo, ha sido un factor que ha influido en la relación de pareja de su padre y Ainhoa Armentia, con quien mantiene un romance a día de hoy.

Imagen de Irene Urdangarin Europa Press