Síguenos en redes sociales:

Reabre una histórica cervecería de Vitoria totalmente renovada

Al Kukai en Salburua, a Birrak en Angulema, al Pura Vida en Arana, al Naski en Badaia y a los míticos Guernica en la Pinto y Kitsch en el cantón de San Francisco se unirá pronto otro local especializado en la famosa Craft Beer

En imágenes: una nueva 'catedral' de la cerveza abrirá en Vitoria

9

Los amantes de la buena cerveza, de la cerveza artesana, de probar nuevos sabores cada semana y de dejarse aconsejar están de enhorabuena en Vitoria.

La capital alavesa ya se prepara para recibir al que va a convertirse en otro templo con un excelente nivel de cervezas artesanas.

En una ciudad donde los expertos lo tienen claro: las IPA son las que más se venden y se consumen. Eso sí, sin olvidar que la cerveza negra de alta graduación también tiene una gran aceptación en Vitoria.

Las IPA (siglas de India Pale Ale) son bebidas con mucho lúpulo que le dan vida a las cervezas con nuevos aromas y sabores.

Al Kukai en Salburua, a Birrak en Angulema, al Pura Vida en Arana, al Naski en Badaia y a los míticos Guernica en la Pinto yKitsch en el cantón de San Francisco Javier se unirá pronto otro local especializado en la famosa Craft Beer.

Y es que el barrio de San Martín no se queda atrás y la famosa Cerve se está reinventando.

Apenas unas semanas después de haber cerrado este mítico establecimiento junto a la Avenida de Gasteiz, el amplio local se encuentra en pleno proceso de transformación.

Esta histórica cervecería alemana ubicada desde hace años en la Plaza Gerardo Armesto se despidió antes del verano, pero solo fue un 'hasta luego'.

Obras para poner en marcha un nuevo y renovado local especializado en cerveza artesana.

De este modo, la Cerve se reinventa y se consolidará en la capital alavesa como uno de los templos con una variedad en grifos y cañeros de craftbeer.

Una vez abierto, se unirá a la ruta vitoriana de las imprescindibles catedrales del craft para los amantes de la Craft Beer, que se podría traducir como la cerveza artesana y artesanal, es decir, que se opone a todo aquello industrial y donde se apuesta por ejecutarse el producto de manera artesanal.

Lugares especiales y con mucho encanto donde los clientes fieles repiten una y otra vez, y donde las personas llegan con ganas de aprender y encontrar un sabor que les guste y les sorprenda. E incluso clientes que buscan sabores para maridar con una comida o una cena.

De los de siempre, muy singular, sencillo y de madera

La Cerve es recordado como un local histórico de la capital alavesa, de los de siempre, muy singular, sencillo y de madera y con una atención que merecía mucho la pena entrar a conocerlo.

Las cervezas eran sus señas de identidad.

Cervezas de todo tipo para los clientes que querían probar algo nuevo y salirse un poco del mercado comercial. Cervezas artesanas inglesas, belgas y americanas. Cervezas Pale, Ale, de trigo, tostada, lager...

Con un menú casero de los de siempre que se servía al fondo del local entre semana, también había la posibilidad de probar un picoteo, un poco de todo de la carta, donde las salchichas alemanas tenían un sitio prioritario.